Pasarán del 69% al 65% de cuota de mercado, según un informe de Phocuswright

El imperio de las OTA en ventas hoteleras caerá un 4% en Europa hasta 2021

El mercado de reservas hoteleras de Europa se acerca a los 100.000 millones de euros, según las previsiones iniciales para el año que acaba de finalizar, un pastel enorme en el que los grandes intermediarios se han visto favorecidos por la fragmentación del mercado con un gran volumen de hoteles pequeños e independientes. Pero ese dominio se debilitará en parte en los próximos años, según datos de un informe publicado por Phocuswright.

Así, si en 2017 la cuota de mercado de las OTA en reservas hoteleras alcanzó el 69% frente al 31% de venta directa de los hoteles, mientras que en 2021, el equilibrio de fuerzas variará de modo que las agencias online mantendrán el 65% en tanto que los proveedores alcanzará el 34%.

El imperio de las OTA en ventas hoteleras caerá un 4% en Europa hasta 2021

Según el informe, a pesar del actual dominio de las agencias online, numerosos factores sugieren un movimiento en favor de las reservas directas. En primer lugar, las autoridades de la competencias en varios mercados, incluyendo Italia, Francia y Suecia, han dictado normativas de paridad de precios que básicamente permiten a los hoteles promover precios más bajos en sus websites en comparación con lo disponible vía OTA (aunque recientemente un caso similar en Alemania fue decidido en favor de Expedia).

Además, las grandes cadenas se han enfocado fuertemente en muchos mercados al crecimiento de las ventas directas a través de app y websites más ágiles y ofreciendo a los viajeros una serie de beneficio exclusivos cuando reservan a través de esos canales. Como resultado, se producirá un cambio en favor de los proveedores de aquí a 2021.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.