Pasarán del 69% al 65% de cuota de mercado, según un informe de Phocuswright

El imperio de las OTA en ventas hoteleras caerá un 4% en Europa hasta 2021

Publicada 29/01/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El imperio de las OTA en ventas hoteleras caerá un 4% en Europa hasta 2021
  • Las agencias online pasaran del actual 69% de cuota de mercado frente a la venta directa al 65% en 2021
  • Las sentencias sobre paridad de precios han favorecido la venta directa promoviendo que los hoteles puedan ofrecer tarifas más bajas
  • La tendencia en favor de los hoteleros se apoya en websites optimizados y el ofrecimiento de ventajas exclusivas

El mercado de reservas hoteleras de Europa se acerca a los 100.000 millones de euros, según las previsiones iniciales para el año que acaba de finalizar, un pastel enorme en el que los grandes intermediarios se han visto favorecidos por la fragmentación del mercado con un gran volumen de hoteles pequeños e independientes. Pero ese dominio se debilitará en parte en los próximos años, según datos de un informe publicado por Phocuswright.

Así, si en 2017 la cuota de mercado de las OTA en reservas hoteleras alcanzó el 69% frente al 31% de venta directa de los hoteles, mientras que en 2021, el equilibrio de fuerzas variará de modo que las agencias online mantendrán el 65% en tanto que los proveedores alcanzará el 34%.

El imperio de las OTA en ventas hoteleras caerá un 4% en Europa hasta 2021

Según el informe, a pesar del actual dominio de las agencias online, numerosos factores sugieren un movimiento en favor de las reservas directas. En primer lugar, las autoridades de la competencias en varios mercados, incluyendo Italia, Francia y Suecia, han dictado normativas de paridad de precios que básicamente permiten a los hoteles promover precios más bajos en sus websites en comparación con lo disponible vía OTA (aunque recientemente un caso similar en Alemania fue decidido en favor de Expedia).

Además, las grandes cadenas se han enfocado fuertemente en muchos mercados al crecimiento de las ventas directas a través de app y websites más ágiles y ofreciendo a los viajeros una serie de beneficio exclusivos cuando reservan a través de esos canales. Como resultado, se producirá un cambio en favor de los proveedores de aquí a 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.