España: Cerca de 25.000 personas visitaron San Sebastián en 2002 para asistir a congresos, reuniones o turismo de negocios

San Sebastián acogió el año pasado cerca de 100 congresos, convenciones y jornadas y recibió la visita de unas 25.000 personas, entre delegados, asistentes a reuniones o turistas de negocios, según el balance realizado por el Convention Bureau.

San Sebastián acogió el año pasado cerca de 100 congresos, convenciones y jornadas y recibió la visita de unas 25.000 personas, entre delegados, asistentes a reuniones o turistas de negocios, según el balance realizado por el Convention Bureau. El impacto directo de esta actividad se refleja en el dato oficial del Spain Convention Bureau de que cada visitante gasta una media de 300 euros al día. El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, presidió ayer la reunión anual de socios de esta entidad en el Club Náutico de la ciudad, donde realizará un balance positivo del 2002, en el que la capital guipuzcoana acogió 51 congresos. El Convention se dedica desde hace trece años a la captación de congresos, convenciones y viajes de incentivo para Guipúzcoa. Dentro de la política de promoción turística, incidió en la organización de viajes de familiarización, que permiten a los touroperadores, agencias de viajes y periodistas invitados conocer "in situ" la geografía, cultura y oferta cultural del territorio. Durante el pasado año, 250 agentes visitaron Gipúzkoa, y más de 5.000 agencias de viajes recibieron su oferta turística. En estos viajes de familiarización, conocieron el territorio y su capital periodistas daneses, agentes norteamericanos, agencias de viajes italianas, OPC's estatales, organizadores de estancias para el estudio de lenguas extranjeras, agentes británicos, alemanes y catalanes, entre otros. A su vez, el Convention asistió a ferias como Fitur Congresos en Madrid, Confex en Londres, workshop en La Haya, Steps en Londres o EUBTM en Ginebra. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.