Diario 5349 14.08.2018 | 16:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevas promociones e innovadores espectáculos

Disneyland Paris afronta 2018 con buenas perspectivas y diversas novedades

2 febrero, 2018
  • La celebración del 25 aniversario de su puesta en marcha y la mejora de la actividad turística en Francia han sido claves en la evolución del parque en 2017
  • Cinco de los siete hoteles que hay en el parque ya han sido renovados, los otros dos se reformarán entre este año y 2021
  • La campaña de venta anticipada Semana Mágica supone más del 50% del total de las ventas en el mercado español

La celebración del 25 aniversario de su puesta en marcha y la mejora de la actividad turística en Francia fueron dos elementos clave en la positiva evolución de la actividad de Disneyland París en 2017. En este contexto, afrontan este nuevo ejercicio con muy buenas expectativas. “De momento, el año ha arrancado muy bien, la tendencia es muy buena y confiamos en que va a seguir así en los próximos meses”, según explicó Laure Glatron, directora general del parque para España y Portugal, durante la presentación del programa previsto para este año en un encuentro informativo celebrado en el parque. Una tendencia que confían en mantener gracias a los proyectos diseñados para este año, como la nueva campaña de venta anticipada, que comienza el 7 de febrero, y los espectáculos que se estrenarán en primavera y verano.

Francia cerró 2017 con 89 millones de turistas internacionales -6,1 millones de procedieron de España-, un 8% más que el año anterior. De este modo, consiguió superar la situación de inestabiildad que se registró en 2016 por los atentados terroristas, que provocaron un acusado descenso de viajeros internacionales.

Esta mejora se dejó sentir también en Disneyland Paris, que recibió más turistas. "El año 2017 ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que el anterior fue complicado. Además, el 25 aniversario generó muchas visitas", afirma Laure Glatron, que destaca que también la renovación de la ofera hotelera y de las atracciones influyó en las visitas recibidas. En 2016 alcanzaron 13,4 millones de visitantes frente a los 14,8 millones de un año antes, pero, por el momento, no ofrecen los datos del año pasado, ya que, tras su adquisición por parte de Walt Disney Company, se encuentran en una fase de transición que aún debe fijar su política de comunicación.

Laure Glatron, directora de Disneyland Paris para España y Portugal.Laure Glatron, directora de Disneyland Paris para España y Portugal.

Las expectativas para 2018 son muy positivas, según detalla Glatron, y espera que a ello contribuyan la estrategia y las novedades diseñadas para este nuevo ejercicio, como su tradicional campaña de venta anticipada, la Semana Mágica, que comienza la próxima semana. En concreto, se desarrollará del 7 de febrero al 14 de marzo para visitar el parque entre el 21 de marzo y el 31 de octubre. Entre sus ventajas ofrece dos noches gratis y, entre el 1 de julio y el 31 de octubre, los niños menores de siete tendrán la estancia y entradas al parque gratuitas.

Según Glatron es la campaña más importante de las que realizan para el sur de Europa, y una de las más importantes para el mercado español, ya que supone más del 50% del total de las ventas del parque en el año. Esta estrategia que complementa con otras promociones, como las de ‘verano mágico’, que suele realizarse en abril o mayo, y una nueva oferta de descuentos de última hora en junio, pero nunca superan las ventajas de la Semana Mágica.

Renovación planta hotelera

Otros de los proyectos en los que está inmerso el parque es en la renovación de su planta hotelera. Desde 2011 se han reformado ya cinco de los siete hoteles ubicados en sus instalaciones. El próximo en acometer esta mejora será el New York, que cerrará en octubre y, según las previsiones iniciales, reabrirá en 2020 tematizado con los superhéroes de Marvel y con el nombre de New York The Art of Marvel. "Será la primera vez que haya un hotel con esta tematización en un parque Disney", apuntó Laure Glatron.

Un vez finalizado, será el turno para uno de los establecimientos más emblemáticos del parque, el Disneyland, previsto para 2021. Los siete establecimientos suman un total de 5.800 habitaciones, que superan las 8.000 con las 2.300 correspondientes a los hoteles asociados.

Atracciones

Por otro lado, el parque trabaja ya en los nuevos espectáculos que verán la luz este este año. Una de sus grandes apuestas es el Festival de Piratas y Princesas, que tendrá lugar del 31 de marzo al 31 de mayo e incluye un espectáculo interactivo varias a veces al día.

A partir del 10 de junio, los superhéroes de Marvel más conocidos serán los grandes protagonistas del parque Walt Disney Studios, con representaciones en diferentes lugares y encuentros con los visitantes, además de un espectáculo en el Studio Theatre, que ha sido reformado para dar cabida a grandes pantallas LED de última tecnología, con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia inmersiva.

Mientras tanto, el parque continúa celebrado su 25 aniversario, hasta el 9 de septiembre, y hasta el día 25 de marzo, Star Wars, con su 'temporada de la fuerza', mantiene el protagonismo en el recinto.

Para facilitar los desplazamientos de las familias españolas, Disneyland Paris e Iberia llegaron a un acuerdo el pasado año. La aerolínea ofrece hasta siete vuelos directos por sentido entre Madrid y París –cinco vuelos diarios al aeropuerto de Orly y dos vuelos al día al aeropuerto de Charles de Gaulle, estos últimos operados por Iberia Express.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.