Diario 5402 15.10.2018 | 16:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Abierto desde mediados de diciembre

Vestigios de una bomba y otras curiosidades sobre el Hyatt Centric Gran Vía

4 febrero, 2018
  • Hyatt abrió el pasado 20 de diciembre su primer hotel de la marca Centric en España, el Hyatt Centric Gran Via
  • La planta baja del hotel se inspira en un estudio de música
  • El Hyatt Centric Gran Via está lleno de referencias a la historia y cultura de Madrid

Hyatt abrió en diciembre el hotel Centric Gran Vía, el primero de esta enseña en España, tras invertir 30 millones de euros en la puesta a punto de un edificio art déco de 1920. El establecimiento dirigido por Gonzalo Maggi está lleno de singularidades y guiños a la capital. He aquí una recopilación de las más curiosas:

- Vestigios de la guerra

En la azotea se esconde uno de los tesoros únicos del edificio: una viga dañada por un bombardeo de la época de la Guerra Civil española. El proyectil iba destinado al edificio Telefónica para interrumpir las comunicaciones pero cayó aquí. Ahora se ha transformado en una instalación de arte que simboliza la paz y la unidad.

Vestigios de la bomba caída durante la Guerra CivilVestigios de la bomba caída durante la Guerra Civil

- Una diosa en la azotea

En lo más alto del Hyatt Centric Gran Via reina Diana Cazadora, una escultura de cinco metros de altura de la diosa romana especialmente diseñada para este espacio, que representa los lazos que une este edificio con el origen mexicano de la propiedad, la familia Díaz-Estrada.

- Espacios protegidos

Los espacios del hotel preservan el valor arquitectónico del histórico edificio, como la fachada que data del siglo XIX, el pórtico de la entrada y las icónicas escaleras de caracol con su barandilla hecha a mano.

- Guiños a Madrid

El hotel está lleno de referencias a la historia de Madrid. Hay estampados de pata de gallo en sillones y alfombras, guitarras españolas en las paredes, figuras de gatos decorando todos los rincones, iconografía de las obras del madrileño Juan Gris...

La música tiene un papel protagonista en el hotelLa música tiene un papel protagonista en el hotel

- Estudio de música

En la planta baja del hotel se sitúa el bar Ondas, inspirado en un estudio de música en un claro guiño a la sede de la Cadena Ser que se encuentra justo enfrente. Tanto su decoración como las bebidas que se sirven reflejan el espíritu de la “Movida” madrileña, la música y la radio.

- El rincón del selfie

En la era narcisista no podía faltar un espacio para que los clientes inmortalicen su paso por el hotel. La selfie room simula el camerino de una estrella de cine.

- Bosque invertido

Además de habitaciones el Hyatt Centric Gran Via ofrece también Ateliers, espacios para reuniones y eventos. Sus salones recrean un bosque invertido inspirado por el que asoma un sendero de alpargatas, en clara alusión a los paisajes del Parque del Retiro.

- Gimnasio de altura

El hotel cuenta con un gimnasio de 70m2, abierto las 24 horas del día. Hasta ahí todo normal. Lo curioso es la imagen de unos paracaidistas tirándose al vacío que decora el techo y que invita a lanzarse a la cinta de correr.

Vestigios de una bomba y otras curiosidades sobre el Hyatt Centric Gran Vía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.