Llegadas de turistas extranjeros a España

Frontur 2017: la letra pequeña y tendencias que conviene mirar

Los datos segmentados por mercados, destinos, alojamiento, etc, en una infografía interactiva

La encuesta oficial de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) correspondiente a todo el año 2017 y que fue divulgada por el INE la semana pasada contiene múltiples datos segmentados en siete epígrafes (mercados emisores, principales destinos, vías de entrada, modo de alojamiento, motivo de visita, forma de organización y viajes según duración de la estancia) cifras que conviene mirar con lupa. Una infografía interactiva nos permite acercarnos a estos datos con facilidad.

Y es que dicha operación estadística revela interesantes tendencias, como por ejemplo el aumento del 20% de viajeros que se alojaron en viviendas de alquiler a lo largo del año pasado.

También llama la atención el crecimiento de dos dígitos observado en dos destinos: la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Igualmente destaca el aumento del 15,5% en la llegada de turistas por vía marítima, lo que puede atribuirse al fenómeno de los cruceros.

Y atención, porque los viajes por motivos profesionales (los que aportan mayor gasto por viajero) muestran señales de estancamiento, con un crecimiento de apenas el 0,59%.

Otra tendencia a destacar está relacionada con la duración de la estancia: las escapadas (de 1 a 3 noches) son el segmento que más crece en un año en que se ha batido un nuevo récord en las llegadas de turistas extranjeros.

Ver también las noticias anteriores España alcanzó los 82 millones de turistas internacionales en 2017 así como España recibió 19 millones de turistas británicos en 2017, un 6% más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.