Ante el buen estado de la economía

Los TTOO alemanes esperan una subida de ingresos del 5% en 2018

Publicada 06/02/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los TTOO alemanes esperan una subida de ingresos del 5% en 2018
  • La mitad de los turoperadores alemanes espera más de 5% de aumento en los ingresos y otro tercio entre un 2% y un 5%
  • TUI, Thomas Cook y DER Touristik mostraron en la presentación de sus programaciones que espera un crecimiento de un dígito
  • Las expectativas para España, Portugal y Croacia son buenas, mientras que Grecia seguirá creciendo con fuerza

Los turoperadores alemanes son muy optimistas respecto a la perspectiva de subida de las ventas este año, pues un gran número predice ventas de más del 5%, según una encuesta elaborada por la publicación especializada Fvw.

Tras un relativamente bajo crecimiento de en torno al 2% en 2017, según estimaciones de la consultora Gfk, los turoperadores alemanes creen que el negocio tendrá un mayor impulso este año. La estabilidad de la economía, los altos niveles de consumo y el bajo desempleo conformarán un buen trasfondo macroeconómico para el mercado turístico, según los expertos.

Casi todos los turoperadores encuestados por la publicación esperan una subida de las ventas en 2018, siendo los especializados los más optimistas. De las 30 compañías participantes, cerca de la mitad espera incrementos de ingresos de más del 5%, mientras un tercio prevé entre el 2% y el 5%. Sólo unos pocos vaticinan menos o un crecimiento negativo.

Los tres grandes, TUI, Thomas Cook y DER Touristik no han participado este año en las previsiones pero mostraron en las presentaciones de su programa de verano que esperan un crecimiento de un dígito en facturación en 2018.

El directivo de Alltours, Markus Daldrup, ha señalado que los paquetes turísticos experimentarán una fuerte demanda “después de las turbulencias en 2017”, como las ocurridas en el mercado aéreo alemán. Mientras, el propietario de Schauinsland-Reisen, Gerald Kassner, asegura que “casi todas los destinos están mostrando un claro crecimiento en ingresos para el verano 2018”.

Un mercado de Rodas, en Grecia, destino que sigue esperando un intenso crecimiento este año. Un mercado de Rodas, en Grecia, destino que sigue esperando un intenso crecimiento este año.

En el ámbito de los destinos de corto y medio radio, los turoperadores tienen en general buenas expectativas para España, Portugal y Croacia, una mayor demanda para Grecia y que continúe la recuperación respecto de Egipto, Turquía y Túnez.

En larga distancia también esperan alta demanda para Asia, Sudáfrica y Canadá así como para el Caribe tras su recuperación de los huracanes del otoño. Pero son exceptivos respecto a Estados Unidos, que ya sufrió el año pasado como consecuencia del cambio con el dólar y el ‘efecto Trump’. Los turoperadores se muestran divididos respecto a su visión sobre las posibilidades de recuperación de en el que ha sido el destino top en la larga distancia para el mercado alemán. Sin embargo, muchas compañías prevén una gran fortaleza un año más en las ventas de cruceros.

Todas estas buenas perspectivas no evitan que los turoperadores alemanes sean realistas respecto a los potenciales riesgos para el negocio este año, incluyendo las incertidumbres políticas en grandes destinos, el riesgo de ataque terrorista, el impacto de la saturación turística en destinos de gran afluencia y las consecuencias de las turbulencias en el sector de la aviación.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.