Edición España. La oferta de asientos ha crecido un 1,2%

United-Continental redujo su factor de ocupación entre enero y junio

2 agosto, 2011

El holding formado por las aerolíneas estadounidenses United y Continental redujo su factor de ocupación un 1,7% durante el primer semestre de este año. En total, los vuelos de la aerolínea obtuvieron una ocupación del 80,9%.

Los vuelos domésticos del holding registraron un descenso del 0,1%, hasta el 84,1%, mientras que el factor de ocupación de los vuelos internacionales -Atlántico, Pacífico y Latinoamérica- se posicionó en un 78,9%, lo que supone un descenso del 3,3% con respecto a 2010, cuando se registró una cifra del 81,6%.

Con respecto a su oferta medida en asientos por kilómetro transportado (AKO), la compañía norteamericana registró un aumento del 1,2%, hasta superar los 125 millones de asientos. Por su parte, sus ingresos por pasajero por kilómetro transportado (PKT) se redujeron un 0,5%.

Concretamente, durante el mes de junio los vuelos domésticos de United Continental registraron un descenso del 0,4%, hasta alcanzar el 88,4%, mientras que el factor de ocupación de los vuelos internacionales se situó en un 85,3%, lo que supone un descenso del 2,5%.

En lo referente a su oferta en asientos por kilómetro transportado, la compañía registró en junio un aumento del 0,6%, mientras que sus ingresos por pasajero descendieron un 0,9%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.