Diario 5352 17.08.2018 | 11:14
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2018 los precios de hoteles y billetes de avión serán más caros

España, país europeo con mayor alza de las tarifas en viajes corporativos

8 febrero, 2018
  • El aumento medio estimado en las tarifas hoteleras alcanzará el 2,7%, porcentaje que en España casi se doblará
  • España es uno de los países de Europa que experimentará un crecimiento más acusado en las tarifas para vuelos de corto alcance, sólo superado por Alemania
  • Reino Unido es uno de los pocos mercados que podría mostrar cifras negativas en largo radio, con un descenso del 1,5%, por la incertidumbre que genera el Brexit

La mejora de la economía y el aumento de la confianza entre compañías e inversores se traducirán este año en una mayor demanda en el sector del viaje corporativo, de la que se beneficiarán los principales proveedores de la industria, como aerolíneas, hoteles y servicios de alquiler de coches, según concluye el estudio 'Global Business Travel Forecast 2018' realizado por American Express. El informe destaca que España será uno de los países europeos donde más se encarecerán este año las tarifas aéreas, en el segmento de corto recorrido, y hoteleras, con subidas de hasta un 4% y un 5,3%, respectivamente.

El informe apunta a incrementos de hasta un 2,2% en las tarifas aéreas en el corto recorrido en Europa y de hasta un 3%, en el segmento de larga distancia, donde los precios en nuestro país se situarán dentro de la media europea prevista.

Sin embargo, en el caso del corto alcance, España es uno de los países de la región que experimentará un crecimiento más acusado, solamente superado por Alemania, que podría alcanzar el 5%.

Por el contrario, se prevén bajadas en las tarifas aéreas en el corto recorrido en Dinamarca, del 1%, Francia, del 2%; Italia, del 1%, y Polonia, del 1,5%.

Por su parte, Reino Unido es uno de los pocos países que podría mostrar cifras negativas en largo radio, con un descenso del 1,5%, al traer el Brexit "un sentimiento de incertidumbre entre las aerolíneas respecto a cómo sus operaciones se pueden ver afectadas, al ser redefinidos los controles de fronteras y la normativa de tráfico aéreo", según indica el estudio de American Express. También se esperan cifras negativas en trayectos de largo recorrido en Dinamarca y Francia, con descensos del 2% en ambos países.

La mejora de la economía impulsa los viajes corporativos a nivel global.La mejora de la economía impulsa los viajes corporativos a nivel global.

Para las cadenas hoteleras, 2018 será un año positivo en cuanto a niveles de ocupación y precio de habitación por noche, ya que la entrada lenta de nuevos proveedores y la creciente demanda, debido al fortalecimiento de la economía y el auge del turismo, traerán consigo "notables incrementos en las tarifas".

El aumento medio estimado en las tarifas hoteleras alcanzará el 2,7%, porcentaje que en España casi se doblará, al igual que en Portugal, donde se espera un repunte del 5,5%.

En cuanto al alquiler de coches, a pesar de que la demanda haya aumentado respecto a años anteriores, la competencia agresiva entre empresas del sector, así como la preferencia de ciertos grupos, como los milenials, por otras opciones de economía colaborativa, harán que las tarifas se mantengan estables respecto a 2017.

Respecto de Norteamérica, la región se verá afectada por un sentimiento generalizado de incertidumbre derivado de la renegociación de las políticas comerciales emprendida por el gobierno de Estados Unidos que impactará de forma notable en la demanda en el sector del viaje corporativo.

En Latinoamérica, las tarifas aéreas experimentarán incrementos algo mayores como consecuencia de los cambios regulatorios y el aumento progresivo de la demanda internacional, a pesar de que la inestabilidad política y la expansión de las low cost se rigen como importantes amenazas.

Las tarifas hoteleras en la región permanecerán estables respecto a 2017, aunque en algunos países, como Argentina y Perú, experimentarán incrementos más notorios como consecuencia de la notable mejora de sus economías.

En Asia-Pacífico, las tarifas aéreas permanecerán estables y las hoteleras experimentarán incrementos como consecuencia del aumento de la confianza a nivel empresarial y un ascenso de la demanda derivada de la actividad turística, aunque este dato variará considerablemente en función del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.