Diario 5351 17.08.2018 | 08:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Carsten Spohr, presidente y CEO del Grupo Lufthansa

Lufthansa solo se hará cargo de una Alitalia reestructurada

9 febrero, 2018
  • El CEO de Lufthansa admite que Alitalia opera en el segundo mercado más importante para el grupo
  • Lufthansa Group no se comprometerá con un acuerdo por parte o la totalidad de Alitalia sin cambios fundamentales en su estructura de su negocio
  • El Corriere della Sera ha publicado que Delta Airlines habría contactado con Air France-KLM y easyJet para hacer una oferta conjunta

El Grupo Lufthansa solo estaría interesado en hacerse cargo de Alitalia si la compañía de bandera italiana es "reestructurada"; según ha afirmado el presidente y CEO de la corporación aérea alemana, Carsten Spohr, tras el lanzamiento de la nueva librea de su aerolínea principal Lufthansa. "Alitalia está operando en nuestro segundo mercado más importante. Por lo tanto, Italia sigue siendo muy interesante para nosotros".

Tales afirmaciones, recogidas por la agencia británica Reuters, se producen después de que el diario italiano Corriere della Sera informara el fin de semana pasado de que la aerolínea estadounidense Delta Airlines habría contactado con su socio el grupo Air France KLM y la low cost británca EasyJet, que también ha mostrado interés en Alitalia, para presentar una oferta conjunta por la operadora italiana el próximo mes, luego de las elecciones nacionales en Italia.

Lufthansa solo se haría cargo de una Alitalia reestructuradaLufthansa solo se haría cargo de una Alitalia reestructurada

Spohr advierte, sin embargo, que Lufthansa Group no se comprometerá con un acuerdo para parte o la totalidad de Alitalia sin cambios fundamentales en la estructura de su negocio.

Alitalia, que sufre pérdidas desde hace años, actualmente se encuentra bajo administración extraordinaria luego de que los empleados rechazaron un paquete de rescate el año pasado. La operadora italiana ha luchado durante mucho tiempo para realizar cambios significativos en su estrategia frente a las objeciones sindicales.

"La necesidad de una reestructuración es la razón por la cual no nos estamos moviendo en este momento. No estamos tomando ninguna decisión", dice Spohr.

Evento de presentación de la nueva imagen de marca de Lufthansa en su Boeing 747-8

Lufthansa solo se hará cargo de una Alitalia reestructurada

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.