Diario 5406 19.10.2018 | 23:35
Hosteltur: Noticias de turismo
En el Consejo Ejecutivo de la OMT que tendrá lugar en mayo

San Sebastián reunirá a los principales mandatarios del turismo mundial

13 febrero, 2018
  • Será el primer Consejo Ejecutivo con Zurab Pololikashvili como secretario general de la OMT
  • Al Consejo Ejecutivo acudirán en torno a 250 personas entre ejecutivos y trabajadores de la OMT, las delegaciones de los países miembros del mismo y delegaciones de miembros afiliados
  • Esta reunión es una “magnífica ocasión para mostrar Euskadi y sus recursos turísticos a los mandatarios de turismo", afirma Álvaro Nadal

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se reunirá en San Sebastián desde el día 25 al 28 del próximo mes de mayo. Un encuentro que contará con la asistencia de unos 250 mandatarios y representantes de los países más potentes en el ámbito turístico. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, firmaron ayer en Bilbao el convenio para la celebración de dicha reunión.

En junio de 2017, la Secretaría de Estado de Turismo se puso en contacto con el Departamento vasco de Turismo para ofrecer la posibilidad de organizar la primera reunión del Consejo en 2018, y ayer se firmó el protocolo para organizarla.

Será, además, la primera a la que asistirá el nuevo secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, que asumió el cargo el pasado 1 de enero.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo.El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo.

Se estima que al Consejo Ejecutivo acudirán en torno a 250 personas entre ejecutivos y trabajadores de la OMT, las delegaciones de los países miembros del mismo y delegaciones de miembros afiliados.

Según señaló el ministro, la reunión en San Sebastián "permitirá promocionar el turismo interior más sofisticado y poco conocido, y que ha crecido más que el turismo tradicional".

Alfredo Retortillo, por su parte, subrayó que la celebración del Consejo es una "magnífica ocasión para mostrar Euskadi y sus recursos turísticos a los mandatarios de turismo de varias decenas de los países más potentes en el sector. Además, la presencia de mandatarios mundiales, no sólo vinculados en sus ámbitos de gestión al turismo, ofrecerá la oportunidad de otros interesantes contactos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.