Diario 5354 20.08.2018 | 13:26
Hosteltur: Noticias de turismo

Se vende hotel… ¡en milanuncios.com!

El sorprendente canal empleado para vender y comprar establecimientos turísticos 16 febrero, 2018
  • En la web de milanuncios.com aparecen decenas de establecimientos e incluso cadenas hoteleras en venta
  • Desde Christie&Co apuntan a que detrás de muchos de estos anuncios están brókers que lo intentan por todos los canales
  • Laura Hernando recuerda que un hotel no es un inmuble como tal sino un negocio que requiere conocer cómo funciona y entender su cuenta de explotación

No es un fenómeno nuevo pero no deja de sorprender que en un sector cada vez más profesionalizado e internacionalizado siga habiendo quien trate de vender un hotel e incluso una cadena entera a través de milanuncios.com, la web de clasificados de segunda mano en la que se puede adquirir desde ropa a muebles pasando por un perro o una PlayStation 4.

“Esto pasa porque sigue habiendo poca profesionalidad y propietarios que desconocen que hay empresas especializadas que te pueden ayudar con la operación”, explica Inmaculada Ranera, directora general para España y Portugal de Christie&Co, quien no conoce ningún hotel que se haya vendido a través de este canal.

Tampoco tiene conocimiento de una operación cerrada en dicho portal Laura Hernando, socia del departamento hotelero de Irea, quien no sale de su asombro al comprobar la cantidad de establecimientos que se anuncian en esta web. “No hay nadie que venda un hotel en una plataforma así. Los inversores nunca se meten en este tipo de páginas”, señala y recuerda que “un establecimiento no es un inmueble como tal, es un negocio que está vivo y que lleva aparejado personal en muchas ocasiones. Hay que entender la cuenta de explotación, conocer el negocio por dentro”.

Se vende hotel… ¡en milanuncios.com!

Ambas coinciden en que detrás de muchos de los anuncios hay brókers -el hecho de que se pida carta de interés así lo revela- que “ni tienen mandato de venta ni nada”, simplemente lo publicitan en todos los canales “por si acaso, porque nunca sabes dónde está el comprador, pero desde luego no es una referencia para el sector hotelero”.

Es más, Ranera apunta que incluso hay hoteleros que anuncian su establecimiento en la web “tan solo por tantear el terreno”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Fran García Fran García hace 6 meses
O simplemente sea porque el propietario está capacitado y cualificado para realizar la operación por si mismo, y no quiera "regalar" dinero a intermediarios.... no puede ser una opción valida?