Los hoteles se construirán "alrededor" de la playa, no enfrente

Las piscinas del siglo XXI de olas sin fin y lagunas gigantes redefinirán el sol y playa

En Uruguay, Egipto o Australia se diseñan los resorts de nueva generación

El turismo de sol y playa comienza a vivir un proceso de transformación imparable gracias a una serie de innovaciones tecnológicas que redefinirán este concepto de vacaciones en el futuro. El desarrollo de piscinas de olas sin fin y lagunas gigantes artificiales en diferentes puntos del planeta alterará incluso el modo en que se planifican los hoteles, que ya no se construirán frente a la playa, sino "alrededor" de ella.

Cabe recordar que aproximadamente un 80% de la actividad turística española depende precisamente de un recurso que hasta ahora era muy abundante: las playas.

Pero existen riesgos: la sobreconstrucción en la costa, el desarrollo de más puertos, la contaminación de las aguas o los posibles efectos del cambio climático suponen una amenaza para los arenales.

En diferentes países del mundo ya se están construyendo piscinas de nueva generación que no serán un complemento a la playa, sino su alternativa.

Aspecto que tendrá la laguna artificial que ya se está construyendo en Sharm el Sheikh, en la costa del Mar Rojo de EgiptoAspecto que tendrá la laguna artificial que ya se está construyendo en Sharm el Sheikh, en la costa del Mar Rojo de Egipto

Por ejemplo, en Sharm el Sheikh, en la costa del Mar Rojo de Egipto, se está desarrollando una nueva área turística que incluirá seis hoteles de cinco estrellas, varios campos de golf y la mayor laguna artificial del mundo, con una superficie de 12,5 hectáreas (el equivalente a unos doce campos de fútbol). Aquí, los hoteles se están construyendo alrededor de la piscina gigante.

También en Punta del Este se construirá la primera laguna de agua cristalina del Uruguay, de 2,8 hectáreas. Para llevar a cabo este proyecto, la empresa promotora de este complejo turístico, Grupo Solanas, ha contratado a la compañía chilena Crystal Lagoons Corp. El resort dispondrá de dos condominios boutique de 690 apartamentos.

Según la empresa Solanas, la laguna artificial “ampliará las posibilidades de expansión turística de Punta del Este, cuyos terrenos desarrollables con borde de playa se han copado y densificado fuertemente”. Ver Solanas invierte US$ 6 millones en laguna artificial de tres hectáreas, noticia publicada en HOSTELTUR URUGUAY.

Otros destinos turísticos donde ya existen o se construyen más piscinas gigantes de este tipo son San Alfonso del Mar (Chile), Foresta (México), La Jolla de Asia (Perú), Dead Sea Lagoon (Jordania), Terralagos (Argentina) o Blue Lagoon (Paraguay).

Olas sin fin

Y en Australia, para los amantes del surf, la empresa Kelly Slater Wave Company está diseñando la que será la primera piscina circular de olas sin fin. Aquí los surfistas tendrán garantizadas las olas siempre, de diferentes tamaños y formas, según su nivel de experiencia con la tabla.

La compañía asegura que, gracias a su tecnología patentada, podrán ofrecer "las mejores olas del mundo".

Recreación virtual de la piscina circular de olas sin fin.Recreación virtual de la piscina circular de olas sin fin.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cristina Llagostera10/01/2013 11:01:34

También es interesante tener en cuenta las iniciativas más ecológicas, como recoge este artículo sobre hoteles con piscinas naturales en Reino Unido, Francia, Italia, España y Portugal:
www.greentraveller.co.uk/blog/hotels-natural-swimming-pools

11 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.