Diario 5407 21.10.2018 | 01:51
Hosteltur: Noticias de turismo
El congreso comienza el lunes en Barcelona

El Gremio de Restauración prevé que Mobile 2018 genere un gasto de 30 M €

22 febrero, 2018
  • El Gremio de Restauración espera que el Mobile World permita superar la "fuerte caída del consumo de restauración" de los últimos meses
  • La caída del turismo en el cuarto trimestre de 2017 y la turismofobia han influido en el descenso de actividad del sector
  • El volumen de reservas que está registrando el sector es similar al del año pasado por estas fechas

El Gremio de Restauración de Barcelona calcula que el gasto que harán los congresistas durante el Mobile World Congress y los días anteriores y posteriores alcanzará los 30 millones de euros y espera que marque un cambio de tendencia y ayude a consolidar la recuperación del consumo.

Durante los cuatro días que dura el congreso, que se celebra entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, el gasto alcanzará los 20 millones y aumentará a los 30 millones teniendo en cuenta los días anteriores o posteriores, cuando algunos visitantes aprovechan para conocer la ciudad, según cálculos de la citada organización.

El gremio considera que la edición de este año llega precedida de una gran expectación después de que la coyuntura política haya generado dudas sobre la continuidad del Mobile en Barcelona.

Fira de Barcelona.Fira de Barcelona.

El sector ha registrado un volumen de reservas similar a las del año pasado por estas fechas y confía en que las de última hora permitirán rozar la ocupación total, especialmente durante las noches.

La punta de actividad que supondrá el Mobile pondrá fin a las semanas de temporada baja propias de los primeros meses del año, aunque este año se espera de manera especial después de la "fuerte caída del consumo de restauración" que se ha producido durante últimos meses.

Entre las razones de este descenso, el gremio destaca la caída del turismo durante el cuarto trimestre de 2017 y las diferentes manifestaciones en contra del turismo que ha sufrido Barcelona y que "ha erosionado" la marca de la ciudad.

Por ello, los restauradores espera que el Mobile marque un cambio de tendencia y ayude a consolidar la recuperación del consumo.

Más datos en Mobile 2018: la prueba de fuego para Barcelona

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.