Diario 5350 16.08.2018 | 12:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Temporada de verano 2018

Ryanair añadirá dos aviones a su base de Palma, hasta un total de 10

La aerolínea reforzará las rutas entre Mallorca y Alemania 27 febrero, 2018
  • La compañía añadirá vuelos a Berlín y Dusseldorf por primera vez
  • El calendario de verano 2018 de Ryanair en Palma contará con 53 rutas
  • Varias aerolíneas pugnan por hacerse con la cuota Alemania-Mallorca que tenía airberlin

Ryanair añadirá dos aviones más a su base de Palma de Mallorca durante la temporada alta de verano, según ha informado la compañía irlandesa. De este modo, la aerolínea contará con un total de diez aeronaves operando desde la capital de las Baleares durante dicho período. La compañía lanzará seis nuevas rutas en Palma, añadiendo vuelos a Berlín y Dusseldorf por primera vez.

El despliegue de dos aviones más en la base de Palma de Mallorca supondrá una inversión de 162 millones de euros, ha indicado la aerolínea.

La aerolínea, además, añadirá nuevas rutas de verano a Berlín (Tegel), Dusseldorf, Luxemburgo, Nuremberg, Estrasburgo y Stuttgart, así como más vuelos en las rutas ya existentes a Colonia y Dortmund.

El calendario de verano 2018 de Ryanair en Palma de Mallorca contará, por lo tanto, con un total de 53 rutas, "que le permitirán transportar 4,7 millones de pasajeros anuales".

Aviones de Ryanair.Aviones de Ryanair.

Las seis nuevas rutas incluidas en el calendario de verano 2018 son Berlín (6 semanales), Dusseldorf (diario), Luxemburgo (2 semanales), Nuremberg (4 semanales), Estrasburgo (2 semanales) y Stuttgart (3 semanales).

Pugna por el mercado alemán tras la quiebra de Airberlin

Cabe apuntar que de cara al verano 2018, se ha desatado una intensa competencia entre las aerolíneas para unir el mercado emisor de Alemania con Mallorca, su principal destino.

En este sentido, varias de estas compañías están agregando capacidad para hacerse con la importante cuota que tenía el quebrado grupo airberlin. Ver también Batalla campal entre aerolíneas por Mallorca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.