Diario 5348 14.08.2018 | 11:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Francisco Farrás, director general de Avis Budget Group Iberia

El gran reto es anticipar los cambios en el perfil del viajero

5 marzo, 2018
  • Avis Budget considera que su diversificación de marcas le permite ofrecer una propuesta de movilidad para cada tipo de cliente, pudiendo convivir con otras modalidades de economía colaborativa o de coche compartido
  • El grupo es una de las líderes mundiales en rent a car, con más de 11.000 puntos de alquiler y 30.000 empleados en 180 países
  • Avis Budget también está presente en el mercado del car sharing con su propia marca Avancar, perteneciente a la internacional Zipcar, también controlada porel grupo

Entrevista/ Avis Budget Group es una de las líderes mundiales en rent a car, con más de 11.000 puntos de alquiler y 30.000 empleados en 180 países. Su estrategia: centrarse especialmente en el cliente. Para su nuevo director general en España y Portugal, Francisco Farrás, uno de los principales desafíos es la transformación del perfil del viajero.

¿Cuál es su valoración del entorno actual de mercado y los principales desafíos que enfrenta la empresa? ¿Cómo afrontar los nuevos retos y anticipar los cambios?

Un factor clave en la evolución del negocio en España y a nivel mundial, y uno de nuestros principales desafíos, ha sido la transformación del perfil del viajero. Nos encontramos ante clientes cada vez más exigentes y que cuentan con más información, que pueden comparar y contrastar opiniones, y para ello las nuevas tecnologías, aplicaciones e internet juegan un papel fundamental. Una de las tendencias principales de nuestro sector es el reto de ser cada vez más flexibles y adaptarnos más rápido a la realidad del consumidor. Por ello, mejoramos continuamente nuestras plataformas digitales, website y aplicación móvil, para ofrecer a nuestros clientes un mayor control de la experiencia de alquiler.

Francisco Farrás, director general de Avis Budget Group Iberia. Francisco Farrás, director general de Avis Budget Group Iberia.

En su criterio, ¿qué atributos son fundamentales para un buen servicio y mejor experiencia del cliente?

Avis Budget Group es una de las compañías de rent a car líderes a nivel mundial, con más de 11.000 puntos de alquiler y 30.000 empleados en, aproximadamente, 180 países, cuya estrategia consiste en centrarse especialmente en el cliente y sus expectativas. Innovación, eficiencia y la personalización de nuestros servicios, así como la calidad de nuestra flota, son los otros pilares principales de nuestra compañía.

¿En qué Avis y Budget son un 10 y qué están mejorando, o apuestan por mejorar, en su servicio en España?

Nuestra propuesta de valor se basa en nuestra eficiencia para adelantarnos a las necesidades de los clientes, así como para crear nuevos productos flexibles que se adapten perfectamente a cada momento. Es por ello que contamos con un amplio catálogo de soluciones de movilidad para el segmento corporativo y Premium a través de Avis, así como vehículos de calidad a un precio competitivo de la mano de Budget. Otra de nuestras características principales es la constante mejora de nuestra flota en su conjunto, nos distinguimos por ser la compañía con la flota de vehículos de alta
gama más amplia y variada del mercado.

¿Cómo visualiza la movilidad futura, pueden encajar servicios tan diferentes, entre taxis, rent car y car sharing, nuevas fórmulas alternativas como Cabify y Uber, y todas con el mismo objetivo?

La aparición de nuevos actores se traduce en una mayor oferta de nuevas formas de desplazamiento…, todos tendemos a viajar más y a buscar soluciones de movilidad más definidas para cada momento y tipo de desplazamiento, por lo que cada vez aparecen nuevas fórmulas, tanto para transporte urbano como para largas y medias distancias.

Pero, ¿cómo enfrenta Avis Budget este escenario?

En Avis Budget Group, nos esforzamos para estar en constante transformación en sintonía con la realidad y requerimientos de nuestros clientes. Nuestra diversificación de marcas permite ofrecer una propuesta de movilidad para cada tipo de cliente, con soluciones en larga duración como por días o por horas, pudiendo convivir con otras modalidades de economía colaborativa o de coche compartido que no consideramos que estén afectando a nuestra actividad, puesto que van dirigidas a otro perfil de cliente y para otro tipo de necesidades específicas. Además, estamos presentes también en este mercado con nuestra propia marca de car sharing Avancar, perteneciente a la internacional Zipcar, con más de 15 años en países como Estados Unidos, Reino Unido, Austria o Francia. En España, Avancar está presente en Cataluña.

Y en cuanto a las futuristas propuestas de coches voladores y autónomos, en su opinión, ¿van a prosperar en Europa y, específicamente, en España? ¿Avis Budget Group apuesta por alguna de estas propuestas? ¿Tienen entre sus proyectos la asociación con algún fabricante para desarrollarla en esa era futura de la movilidad?

En cuanto a futuristas propuestas de movilidad, en 2017, anunciamos una asociación con Waymo en Phoenix, Arizona, empresa especializada en el desarrollo de coches autónomos, que nos permitirá acelerar nuestro conocimiento y experiencia práctica en un área emergente, a medida que los automóviles con conducción Waymo se vuelvan disponibles en el mercado. Esta asociación allana el camino para expandirnos y participar en la creciente industria automotriz autodidacta. Esta colaboración también fomenta nuestra estrategia de ser el principal proveedor de soporte de flota y servicios de cadena de suministro para toda la gama de soluciones de movilidad de hoy y mañana. Waymo es, de lejos, la empresa de conducción autónoma más avanzada actual del mercado.

¿Qué previsiones tienen sobre los resultados de 2017 en España?

Teniendo en cuenta el buen comportamiento de la economía española y las cifras obtenidas durante el ejercicio anterior, podemos destacar que los últimos resultados han sido muy buenos. El año 2016 fue un año muy positivo para Avis y 2017 ha seguido por el mismo camino, cumpliendo las previsiones para España y para el resto de Europa, y consolidando nuestra posición en algunos mercados.

¿Qué novedades tiene Avis Budget Group para 2018 en España?

De cara al 2018 contaremos con muchas novedades, con nuevas adquisiciones exclusivas tanto en el segmento de vehículos de lujo como comerciales, incorporando las últimas tecnologías de los fabricantes en conducción segura y apostando por una flota que proteja el medio ambiente e incorpore las mejores soluciones medioambientales. Una clara apuesta de la compañía es la inclusión de la flota conectada que permitirá disponer de información en tiempo real del estado de nuestros vehículos. Además, abriremos nuevas oficinas por toda la geografía española.

Entrevista completa en documento pdf anexo

.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.