La compañía mexicana mantiene su flota entre las más jóvenes del mundo

Fortalezas del Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico con nuevo diseño de cola

Publicada 04/03/18 -Actualizada 21/08/18 15:00h
Fortalezas del Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico con nuevo diseño de cola
  • Aeroméxico​ ha recibido su primer Boeing 737 MAX-8 del pedido de 90 aviones de ese modelo y de los cinco que le serán entregados en 2018
  • La aerolínea mexicana se convierte en una de las primeras en operar este avanzado modelo: segunda de Latinoamérica, séptima de América y décimo sexta del mundo
  • Asimismo, consume 14% menos combustible por asiento que el Boeing 737-800 y brinda más días de servicio con menor mantenimiento

A finales del pasado mes de febrero, Aeroméxico ha recibido su primer Boeing 737 MAX-8 del pedido de 90 aviones de ese modelo que realizó a Boeing (ver: Aeroméxico ampliará su flota con 100 Boeing por 8.875 M €) y el primero de los cinco que le serán entregados en 2018, a tan solo un año de la introducción aeronave al mercado en 2017; en el marco de su plan de renovación de flota con el objetivo de mantenerla entre las más jóvenes de la industria a nivel mundial con una edad promedio de 7 años. La media de la industria mexicana es de 8 años, la de los Estados Unidos de 10 años y la de Europa de 15 años.

Con ello, Aeroméxico se convierte en una de las primeras aerolíneas en operar este avanzado modelo: la segunda de Latinoamérica, la séptima del continente americano y la décimo sexta del mundo. El MAX es uno de los aviones más populares y vendidos en la historia de Boeing, con 4.306 pedidos de 92 clientes desde su lanzamiento. A la fecha, el MAX ha completado 15.000 vuelos, 42.700 horas de vuelo y transportado 2,2 millones de pasajeros. En el verano de 2019 recibirá el MAX 9.

Fortalezas del MAX 8

El MAX incorpora una serie de mejoras importantes: nuevo diseño en la cola, que reduce 1% la fuerza de arrastre; menos turbulencia gracias a mejoras aerodinámicas y nuevos winglets de avanzada tecnología, especialmente diseñados para este equipo, los cuales permiten un ahorro de hasta 1% de combustible en comparación con diseños anteriores. Su estructura es más ligera, aerodinámica y avanzada en comparación con aviones similares. Además, está equipado con uno de los motores más evolucionados del sector: LEAP-1B de CFM International, que proporciona mayor alcance y eficiencia.

Las fortalezas del Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico con nuevo diseño de colaLas fortalezas del Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico con nuevo diseño de cola
Infografía sobre las fortalezas del B737 MAX 8 en pdf anexo

Tiene un alcance máximo de hasta 3.500 millas náuticas (6.482 km), lo que representa un aumento de un 20% con respecto a modelos anteriores. Al mismo tiempo, su eficiencia operativa incrementa en comparación con el Boeing 737-800, con lo que se puede ampliar la oferta de frecuencias y/o destinos directos de la aerolínea.

En la cabina de pasajeros, el Boeing 737 MAX 8 incorpora el diseño exclusivo Sky Interior de Boeing, integrado por asientos, espacios, ventanas y compartimentos más amplios que “brindan al pasajero una sensación de mayor libertad y les permite recuperar la magia de volar”, destacan desde Aeroméxico.

La iluminación dinámica Boeing Sky Interior es otro elemento innovador, la cual proporciona un ambiente cálido y una sensación de mayor amplitud en la cabina. Las luces LED de techo con brillo y colores pueden cambiar.

Otro gran atractivo del MAX 8 destacado por la compañía mexicana es el uso de antenas con el mayor ancho de banda disponible y conectividad permanente, por lo que los pasajeros podrán conectarse a wifi de última generación.

Avión ecoeficiente

El Boeing 737 MAX 8 es un modelo altamente ecoeficiente: genera 14% menos emisiones de carbono que el Boeing 737NG original y 40% menos que otras aeronaves anteriores aún en servicio. Además, incorpora la más avanzada tecnología de motor silencioso, reduciendo en un 40% la huella acústica, en comparación con el Boeing 737NG.

Asimismo, consume 14% menos combustible por asiento que el Boeing 737-800 y brinda más días de servicio con menor mantenimiento.

Aeroméxico pondrá en servicio el Boeing 737 MAX 8 a partir de la segunda quincena de marzo, volando a Lima, Bogotá, Monterrey y Nueva York.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.