Diario 5349 15.08.2018 | 12:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Miles de asientos adicionales

Los TTOO alemanes aumentan capacidad en Turquía ante una demanda duplicada

7 marzo, 2018
  • Turquía bajó al tercer puesto como destino para el mercado alemán en 2017 tras dos años consecutivos de caída
  • Grandes turoperadores y aerolíneas especializadas en este destino preparan una intensa subida de capacidad
  • Aunque las reservas se ha duplicado, desde DRV señalan que los niveles aún están por debajo de 2015

Los turistas alemanes han vuelto definitivamente este verano a la Riviera Turca, mostrando una demanda cada vez más animada. Turquía bajó hasta el tercer puesto en el ranking de destinos el pasado año para el emisor alemán, por detrás de España y Grecia, tras caer las reservas por segundo año consecutivo. Sin embargo, en 2018 el panorama es muy diferente, lo que ha llevado a los turoperadores y aerolíneas a sumar miles de asientos en el país.

Sin embargo, según los datos de Gfk, las reservas hacia Turquía en agencias presenciales y online se ha duplicado este año en comparación con el anterior, y algo similar reflejan los datos de enero el motor Traveltainment, propiedad de Amadeus respecto a datos de reservas de las agencias alemanas, con una subida del 99% en el caso de Antalya, como informó HOSTELTUR noticias de turimo en Turquía y Egipto se disparan definitivamente en el emisor alemán. Anteriormente el incremento había sido de un 36% en diciembre y un 49% en noviembre.

Estos datos confirman las declaraciones recientes del presidente de la asociación de agencias alemanas DRV, Norbert Fiebig, quien ha destacado la vuelta de Turquía como una de las noticias más destacadas de cara a la temporada 2018. No obstante, aunque las reservas se han duplicado respecto al año anterior, aún están por debajo de los altos niveles de 2015, remarcó Fiebig.

TUI Blue Palm Garden, en Turquía.TUI Blue Palm Garden, en Turquía.

Öger Tours, el operador especializado en Turquía de Thomas Cook, registra actualmente un crecimiento de doble dígito en las reservas, mostrando un nivel más intenso a través de agencias que en los canales online, en contraste con lo ocurrido en 2017. Para responder a ello, el turoperador había incrementado capacidad un 20% este verano y añade desde mayo 25.000 asientos más, fundamentalmente desde Dusseldorf, Colonia y Leipzig sobre todo con vuelos de Condor. También su compañía matriz, Thomas Cook, ha expandido capacidad hacia Turquía, en especial con vuelos de Condor hacia la Riviera Maya.

También DER Touristik ve una clara recuperación, habiéndose visto sorprendido por la “avalancha de reservas” que se ha registrado desde primero de año. El tercer turoperador alemán ha añadido más chárters exclusivos a Antalya este verano, programando cinco vuelos semanales extra desde Dusseldorf, Hamburgo y Leipzig, sumándose a la programación ha existente.

El incremento de reservas también ha sido destacado por TUI, con una subida en enero del 70% con lo que ha anunciado un incremento de capacidad aérea desde Alemania a Antalya de 100.000 asientos. El turoperador especializado Bentour y FTI Touristik observan a su vez la excelente demanda hacia Turquía.

Entre las aerolíneas la apuesta por el destino es fuerte en el caso de Sun Express, líder en el mercado de rutas entre Alemania y Turquía, que planea incrementar capacidad un 20%. Esta joint venture creada por Lufthansa y Turkish Airlines ya incrementó pasajeros un 10% el año pasado con una subida de ingresos del 19%.

De su lado, Azur Air operará vuelos diarios a Antalya y Mallorca desde Dusseldorf y numerosos vuelos semanales desde Hanover, Berlín y Múnich este verano, además de vuelos a Hurghada en Egipto y Enfidha en Túnez.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Los TTOO alemanes aumentan capacidad en Turquía ante una demanda duplicada

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.