Diario 5383 23.09.2018 | 18:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Así lo ha afirmado en la ITB de Berlín

Nadal destaca la fortaleza de la demanda de sol y playa para el verano

7 marzo, 2018
  • La demanda de sol y playa en el segmento de la turoperación se mantiene fuerte, con un mercado consolidado con tendencia al alza, según el ministro
  • Nadal ha dicho que la recuperación de destinos como Turquía y Grecia, la depreciación de la libra esterlina o la crisis política en Cataluña no están perjudicando al sector de forma notable
  • El ministro de Turismo señala que, en lo referente al Brexit, que la depreciación de la libra esterlina frente al euro "complica la competitividad"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado hoy que 2018 será también un año muy positivo para el sector turístico español. Las "perspectivas apuntan a un año de éxito turístico en España de la misma manera que ha sido 2017", pese a que el sector no está exento de problemas, declaró a los medios españoles durante su visita a la ITB, la feria turística de Berlín que ha abierto hoy su puertas. Además, ha recordado que Alemania recuperó en 2017 su posición como segundo mercado emisor de turistas internacionales para nuestro país.

Nadal ha señalado que, aunque todavía es algo pronto para dar datos definitivos, los indicadores señalan que la demanda de sol y playa en el segmento de la turoperación se mantiene fuerte, con un mercado consolidado con tendencia al alza. En cuanto a las agencias de viajes, ya es posible percibir un aumento sustancial.

Agregó que los operadores turísticos les están diciendo que las estimaciones para este año son buenas, que los datos de los primeros meses del año son positivos y que los indicadores para el verano van en esta dirección. No obstante, ha recordado que existen otros segmentos en los que el visitante viaja por su cuenta que son más difíciles de prever con tanta antelación.

"España es una superpotencia turística", subrayó Nadal, y dijo que al sector nacional no le están perjudicando de forma notable factores como la recuperación de destinos como Turquía y Grecia, la depreciación de la libra esterlina o la crisis política en Cataluña.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha realizado un recorrido por la ITB de Berlín y ha visitado los estands de varias comunidades autónomas, así como el de Turespaña.El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha realizado un recorrido por la ITB de Berlín y ha visitado los estands de varias comunidades autónomas, así como el de Turespaña.

Es más destacó que muchos segmentos del turismo en Cataluña se han recuperado en gran medida de los reveses que supusieron los "atentados" y el "proceso político", salvo "en el segmento de más calidad y en la afluencia a Barcelona", en donde "queda terreno por recuperar".

"Falta recuperar la capital, Barcelona, como gran motor", indicó Nadal, quien añadió que el turismo de costa "está ya en condiciones normales", a "niveles de crecimiento y consolidación similares" a los previos al verano pasado, y el turismo de esquí ha funcionado muy bien este invierno debido a la gran cantidad de nieve que ha caído.

Además, el turismo de congresos está "muy fuerte", como se vio en la reciente feria tecnológica Mobile World Congress, cuyos resultados fueron "más que satisfactorios", aseveró el ministro.

Con respecto al Brexit, indicó que la depreciación de la libra esterlina frente al euro "complica la competitividad" del sector turístico español para el mercado británico, uno de los más importantes, y habló de cierta "incertidumbre".

No obstante, subrayó que el turista británico es "fiel" y viaja "con asiduidad" a España, y que el mercado británico es "tremendamente resistente".

Nadal consideró, asimismo, importante que en la negociación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea se tengan en cuenta los efectos para el sector de cuestiones como la conectividad aérea, la tarjeta sanitaria o la fiscalidad de la segunda residencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.