Prevé un crecimiento del 0,5% en 2011

CRE detecta un "atasco" en la economía balear

El director de esta entidad apuesta por el I+D+I

El Centro de Investigación Económica (CRE) ha detectado un "atasco" en el proceso de recuperación de la economía balear y un "enfriamiento" en la aceleración durante el último trimestre de 2010 que lleva a dicha entidad a prever que el crecimiento económico se situará en un 0,5 % en 2011.

RIera avisa de nuevas dificultades a las debilidades del sistema productivo.RIera avisa de nuevas dificultades a las debilidades del sistema productivo.

El director de esta entidad mixta de la Universidad de las Islas Baleares y Sa Nostra, Antoni Riera, ha presentado el décimo informe de coyuntura del CRE y ha advertido de que si la pérdida de aceleración continúa los próximos trimestres, se llegará a "un escenario de tasas elevadas de paro durante mucho tiempo".

En opinión de Riera, los datos económicos del último trimestre de 2010 indican que "la economía balear pospone en el tiempo la culminación del proceso de recuperación y añade nuevas dificultades a las debilidades del sistema productivo".

Riera ha asegurado que la forma de dar un nuevo impulso al crecimiento es acometer una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación. "El I+D+i es el elemento central" que podría contribuir a corregir las dificultades estructurales del modelo productivo balear y también las derivadas de la propia crisis económica.

El director del CRE ha señalado que esa apuesta para dar valor añadido al sistema productivo afecta también al sector turístico y ha señalado "el problema de las Islas Baleares no es de demanda sino de oferta". "Baleares debe liderar su propia economía y sentar la bases para que el liderazgo aguante independientemente de lo que ocurra en los países emisores y en otros receptores", ha afirmado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.