En el accidente fallecieron 49 personas, según el último dato oficial

Un avión de US-Bangla Airlines se estrella al aterrizar en Katmandú

Un total de 49 personas han fallecido en el accidente aéreo registrado este lunes en Bangladesh, cuando un avión de la aerolínea estadounidense-bangladesí US-Bangla Airlines, con 71 personas a bordo, se estrelló en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA) en Katmandú, Nepal, tras derrapar en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje. Así lo ha informado un portavoz del ejército, citado por Reuters, mientras un oficial de policía dijo que 10 personas seguían desaparecidas.

El avión bimotor turbohélice transportaba a 67 pasajeros y cuatro tripulantes de la capital de Bangladesh, Dhaka, a Katmandú, según el portavoz del aeropuerto, Prem Nath Thakur. Treinta y tres de los pasajeros eran ciudadanos nepaleses. El aeropuerto ha permanecido cerrado por varias horas.

En principio, las autoridades no habían informado acerca de víctimas fatales. No obstante, de los 30 pasajeros que habían sido rescatados y trasladados al hospital, siete han fallecido en el hospital al que fueron trasladados después del accidente aéreo; según confirmó el portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane. Mientras, los bomberos trataban de rescatar al resto de los ocupantes de la aeronave siniestrada.

Vídeo Kantiput TV

Las autoridades aeroportuarias dijeron que el fuego en el avión había sido controlado y que las labores de rescate continúan. El director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Sanjiv Gautam, dijo que "se permitió que la aeronave aterrizara desde el lado sur de la pista, volando sobre Koteshwor, pero aterrizó desde el lado norte".
Tras señalar que la aeronave podría haberse visto afectada por fallas técnicas, agregó: "Todavía no hemos averiguado la razón del inusual aterrizaje".

El avión, con capacidad de 76 asientos, despegó a las 12:30 pm desde el aeropuerto internacional Hazrat Shahjalal de Dhaka con 71 ocupantes, 67 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación, dijo el gerente general de marketing de Kamgui Islam. Contactado por teléfono, Abdullah al Mamun, director gerente de US-Bangla Airlines, le dijo a The Daily Star alrededor de las 3:20 pm que estaban tratando de contactar con la torre de control de TIA para saber qué había sucedido exactamente con la nave e informaron de inmediato.

 Un avión se estrella al aterrizar en Katmandú (Foto: Collected). Un avión se estrella al aterrizar en Katmandú (Foto: Collected).

El avión se salió de la pista durante el aterrizaje y se estrelló contra un campo de fútbol cerca de TIA, dijo The Kathmandu Post citando al portavoz de la TIA, Prem Nath Thakur. La aeronave con distintivo de llamada S2-AGU despegó de Dhaka y aterrizó en TIA a las 2:20 pm.

Después del choque, el avión se incendió. El equipo de rescate de TIA y el personal del Ejército de Nepal se han dedicado a la operación de rescate.

El avión se incendió tras estrellarse generando una gran columna de humo. Las imágenes desde el aeropuerto difundidas por medios locales muestran los restos del avión incendiado entre un montón de amasijos, mientras los servicios de rescate trabajan en la zona.

 Un avión de US-Bangla Airlines se estrella al aterrizar en Katmandú (Foto: Photo: Twitter/ @Daily_Express). Un avión de US-Bangla Airlines se estrella al aterrizar en Katmandú (Foto: Photo: Twitter/ @Daily_Express).

US-Bangla Airlines es una aerolínea privada con sede en Dhaka, y base operativa en el Aeropuerto Internacional de Shahjalal, el principal del país, ubicado 20 km al norte de la capital de Bangladesh. Es una compañía subsidiaria de US-Bangla Group, una empresa de capital de riesgo, compartida entre los Estados Unidos y Bangladesh. Comenzó a operar con vuelos nacionales en julio de 2014 y poco después, ese mismo año, sus primeras rutas internacionales.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya; según recoge la agencia Efe.

 Un avión de US-Bangla Airlines se estrella al aterrizar en Katmandú (Foto: © Navesh Chitrakar / Reuters). Un avión de US-Bangla Airlines se estrella al aterrizar en Katmandú (Foto: © Navesh Chitrakar / Reuters).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.