Plan de expansión de cinco años

Louvre Hotels Group prevé abrir 100 hoteles al año a partir de 2012

España es una opción atractiva para crecer, así como los mercados emergentes

Publicada 05/08/11
Louvre Hotels Group prevé abrir 100 hoteles al año a partir de 2012
  • La cadena esperar abrir 80 hoteles a lo largo de este año

El director general de Louvre Hotels Group, Pierre-Frédéric Roulot, ha anunciado los planes del grupo de inaugurar una media de cien hoteles anuales durante los próximos cinco años. Para Roulot España constituye una opción atractiva, ya que el país "ha salido de la crisis de manera satisfactoria y ha retomado el crecimiento en todos los segmentos de la hostelería".

Actualmente, el grupo cuenta con ocho hoteles que operan bajo la marca Campanile en Barcelona, Madrid, Alicante, Murcia y Málaga. Dentro del territorio europeo, también Alemania y Reino Unido se sitúan como países interesantes para los procesos de crecimiento. En el plano internacional, India, China, Brasil y Marruecos son los países donde el grupo está centrando sus esfuerzos para expandirse.

"India es la prioridad del grupo", ha explicado Roulot, país en el que ya se han abierto seis hoteles este año y se espera llegar a 12 anuales gracias a un fondo de 100 millones de dólares (70,5 millones de euros) que ha aportado Starwood Capital.

En Brasil se persigue el objetivo de desarrollar las marcas más económicas, igual que en China, pues "en los mercados de gran envergadura, habrá una mayor demanda de hoteles de este tipo", ha matizado Roulot.

En la actualidad, Louvre Hotels Group está presente en 40 países y controla más de 1.000 hoteles que superan las 80.000 habitaciones.

La compañía esperar abrir 80 hoteles en 2011 y prevé, a partir de 2012, abrir un centenar de hoteles cada año durante los próximos cinco años, "confirmando nuestra posición como un operador líder en la industria hotelera mundial", dice Roulot.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.