Diario 5329 21.07.2018 | 21:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Promoción turística ligada a sus sectores productivos

Menorca crea un Club de Producto Gastronómico para promocionar su cocina

"Made in Menorca" se presenta con varios vídeos 12 diciembre, 2013

Menorca ligará la promoción turística a sus sectores productivos con varios vídeos que ya han sido lanzados en internet sobre la bisutería, la moda, la gastronomía, su patrimonio etnológico y cultural, el calzado y la vida alrededor del mar. También creará un Club de Producto Gastronómico para promocionar su cocina.

La Fundació Destí Menorca ha iniciado los trámites para la constitución del Club de Producto Gastronómico, una agrupación de todas aquellas empresas, organizaciones e instituciones relacionadas con la gastronomía insular con el objetivo de ponerla en valor y promocionarla turísticamente.

El Club de Producto Gastronómico es impulsado por el Consell Insular de Menorca a través de la Fundació Destí Menorca y coordinado conjuntamente con las asociaciones PIME, CAEB, Associació de Cellers, Queso Mahón Menorca DOP y el Institut Menorquí d'Estudis.

Menorca crea un Club de Producto Gastronómico para promocionar su cocinaMenorca crea un Club de Producto Gastronómico para promocionar su cocina

La comisión de turismo gastronómico ya ha aprobado los requisitos para que los establecimientos interesados puedan adherirse al Club de Producto Gastronómico, cuyos objetivos son conservar, explicar y difundir el patrimonio cultural de Menorca, impulsar un producto turístico gastronómico asociado a las tradiciones menorquinas y que implique todo el territorio, crear un producto turístico que considere a los productores y elaboradores de los productos gastronómicos, aportar valor a la experiencia turística de Menorca, apoyar la promoción de la oferta y recursos gastronómicos, fomentar el desarrollo de actividades gastronómicas turísticas y disponer de una calendarización de eventos gastronómicos menorquines.

Como uno de las primeras acciones se ha formalizado la creación de cuatro rutas gastronómicas, ruta del Queso Mahón Menorca DOP, ruta del Vino de Menorca, ruta por la Gastronomía Marinera, Ruta por las Recetas Tradicionales Menorquinas.

Vídeos sobre los sectores productivos

La Conselleria de Turismo acaba de lanzar en internet los vídeos de la campaña promocional Made in Menorca, una iniciativa de la Fundació Destí novedosa que pretende la promoción del destino a partir de sus productos y, a la vez, la promoción de estos productos a partir del nombre Menorca.

Se trata de una serie de seis vídeos relacionados con seis sectores distintos. Así, Menorca es Creativa habla de la bisutería de la isla, Menorca es Moda recoge
la industria del calzado, Menorca es Mar explica cómo se hacen las
embarcaciones de recreo, los conocidos llaüts característicos de la isla. El vídeo titulado Menorca es Dulce y Sabrosa enseña imágenes del proceso de elaboración de la pastelería, el queso y los embutidos de la isla, mientras que Menorca es Color nos enseña el arte del proceso creativo de la pintura y Menorca es Tradición está filmado a partir de la ginebra de la isla y el vino que producen sus viñedos.

Menorca crea un Club de Producto Gastronómico para promocionar su cocina

Según la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, la campaña "es de largo recorrido, y se apoya en la promoción que históricamente han realizado las industrias de la isla cuando opera fuera de la isla. Ahora queremos organizar esta forma de explicar Menorca a partir de sus productos y, a la vez, promocionarlos a ellos a partir del nombre de Menorca".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.