Diario 5353 19.08.2018 | 17:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Será el 22 de mayo en el NH Collection Eurobuilding de Madrid

Foro Hosteltur 2018: Desafíos del crecimiento en hoteles e intermediación

Dos entrevistas abiertas y dos paneles con presencia de los grandes del sector 20 abril, 2018

La industria turística mundial continuará registrando cifras al alza en 2018, tendencia que se mantendrá al menos durante la próxima década según las previsiones que manejan la OMT y las principales ferias del sector. "El desafío del crecimiento: los modelos de negocio ganadores" será el tema del Foro Hosteltur de este año, que se celebrará el día 22 de mayo en el NH Collection Eurobuilding de Madrid. Toda la información sobre el Foro Hosteltur 2018 en este enlace.

Expansión hotelera hacia Asia y Latinoamérica; refuerzo de las flotas aéreas de los grandes TTOO; nuevos modelos de negocio; incremento del número de pasajeros aéreos, que pasará de los 4.000 millones actuales a 7.800 millones en dos décadas... En el año 2030 habrá en el mundo 10.000 millones de personas viajando. El turismo es una actividad en crecimiento que va a mantener la tendencia al menos durante la próxima década.

Esta previsión de crecimiento conlleva retos y responsabilidades, y las empresas punteras del sector están desplegando ya su potencial y concretando sus hojas de ruta: internacionalización, nuevos modelos de negocio, mercados emergentes, nuevos nichos, concentraciones, innovación tecnológica, creación y digitalización de productos… tal y como publicó HOSTELTUR en su revista enero-febrero, que se puede descargar en este enlace.

Para empezar, dos entrevistas "a cuatro manos"

El Foro Hosteltur 2018 estará organizado en dos partes. La primera consistirá en dos entrevistas abiertas, que realizarán el director de El Economista, Amador Ayora, y el director de HOSTELTUR Manuel Molina, a los representantes de dos de las empresas punteras del sector en crecimiento: el vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y el presidente Ejecutivo de Hotelbeds Group, Joan Vilà. En ambas entrevistas se analizarán los movimientos de estos dos gigantes del turismo internacional desde varios puntos de vista, para obtener una imagen amplia de sus estrategias y visión de futuro.

Dos paneles sobre el crecimiento en el negocio hotelero y en la intermediación

En la segunda parte del foro tendrán lugar dos paneles para seguir analizando, sectorialmente, los modelos de éxito de crecimiento y los desafíos que plantea la situación actual para distintos modelos de negocio. En el primer panel, titulado "Estrategias de crecimiento en el negocio hotelero" y moderado por Hugo Rovira, director general NH Hotels para Europa Sur y EEUU, participarán los siguientes invitados:

Carmen Riu - CEO de Riu Hotels & Resorts

Javier Águila - CEO de Alua Hotels & Resorts

Inmaculada Ranera - directora general de Christie & Co. España y Portugal

David Rico - director de Turismo de Caixabank

En el segundo panel, titulado "Modelos de intermediación y crecimiento" y moderado por Juan Jesús García Sánchez , director de Relaciones Institucionales para Europa en Amadeus IT, participarán los siguientes invitados:

Gabriel Subías - CEO de Ávoris Reinventing Travel

Ovidio Andrés - Propietario y presidente de Logitravel

Steve Heapy - CEO de Jet2.com

Pep Cañellas - CEO de W2M

El evento dará inicio a las 15:15 horas con la recepción de asistentes. La inauguración será a las 16:00 horas y se prevé que el último panel termine a las 20:10 horas. Toda la información sobre el Foro Hosteltur 2018 en este enlace.

Imagen del Foro Hosteltur 2017, dedicado a los retos de la distribución turística.Imagen del Foro Hosteltur 2017, dedicado a los retos de la distribución turística.

Toda la información sobre el Foro Hosteltur 2018 en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Juan Delgado Juan Delgado hace 3 meses
Habría que llevar nuevas voces de las agencias independientes.