Encuesta Egatur

Desciende el gasto total de turistas británicos y franceses

En ambos mercados se registra un leve descenso del 1,4% en el comienzo del año

El gasto total realizado por los turistas británicos y franceses que visitaron España durante los dos primeros meses del año mostró ligeros retrocesos (del 1,4% en ambos mercados emisores), según revela la encuesta Egatur difundida ayer por el INE. En cambio, subió el gasto total realizado por alemanes, italianos y nórdicos, tal como muestra la siguiente infografía interactiva.

Gasto total de 4.507 M € en febrero

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en febrero alcanzó los 4.507 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo mes del año 2017.

El gasto medio por turista se sitúa en 1.067 euros, con un aumento anual del 2,1%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 8,2% hasta los 143 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,5 días, lo que supone una caída de 0,5 días respecto a la media de febrero de 2017.

Durante los dos primeros meses de 2018 el gasto total aumenta un 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 9.009 millones de euros.

Ver también La llegada de turistas a España aumenta un 4% entre enero y febrero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.