Diario 5402 16.10.2018 | 18:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Parques temáticos

PortAventura construye el mayor tobogan acuático de Europa

El parque recibió 3,5 millones de visitantes la temporada anterior 14 enero, 2013

Aquatic Park, el parque acuático de PortAventura, estrenará en mayo el mayor tobogán acuático de Europa, de 32 metros de altura, semejante a un edificio de once pisos.

El tobogán contará con 32 metros de caída libre pero no directa, pues dispondrá de un trazado con curvas, y su estreno está previsto para el mes de mayo.

La nueva atracción del Aquatic Park se engloba en el paquete de inversiones por valor de 80 millones de euros que prevé la empresa italiana propietaria de PortAventura para los próximos cinco años, y que en la próxima temporada se centrará en la renovación del parque acuático, antes conocido como Costa Caribe.

Imagen del parque acuático de PortAventura.Imagen del parque acuático de PortAventura.


De estos 80 millones, unos 10 millones se dedicarán a acondicionamientos de PortAventura, que abrirá su próxima temporada el 22 de marzo sin ninguna novedad destacable, después de que el año pasado pusiera en marcha Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa.

PortAventura cerró el pasado día 5 su última temporada con unos 3,5 millones de visitantes, idéntica cifra que en la anterior.

Estas fuentes destacan el auge del turismo ruso (400.000 personas), del británico (300.000) y del francés, con más de medio millón, por lo que los visitantes extranjeros han supuesto el 36% del total, mientras que ha descendido el número de turistas españoles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.