Lo + de la semana

Riesgo terrorista, turismo de lujo, Barcelona, nueva campaña promocional...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

El año pasado hubo 35 ataques terroristas contra el turismo

El año pasado hubo al menos 35 ataques terroristas que afectaron directamente a sectores críticos para la industria turística, como complejos hoteleros, discotecas, aviación civil o atracciones turísticas, según un informe elaborado por la compañía gestora de riesgos e intermediadora de seguros Aon. Además, la firma ha subido de bajo a medio el riesgo de invertir en España por atentados terroristas y sabotajes, así como por "huelgas, disturbios, conmoción civil y daño malicioso".

Los turistas lideran la compras de productos de lujo de España

El sector del lujo y la alta gama movió el año pasado en nuestro país 9.200 millones de euros, un 9% más que en 2016, según datos de la asociación Círculo Fortuny, gracias en gran medida a los turistas. Sólo en el área de los artículos personales de lujo concentraron el 85% de las compras, liderados por los visitantes procedentes de China, que coparon el 35% del total, mientras que los consumidores nacionales fueron responsables del 15% del gasto. El 80% de las ventas se hicieron en Madrid y Barcelona.

Enoturismo: el impacto económico de las visitas a bodegas supera los 67 M €

Más de 3,2 millones de personas visitaron las bodegas de los 27 recorridos que en 2017 integraban las Rutas del Vino de España, lo que supone un incremento del 18,23% respecto al año anterior, según datos del décimo informe anual sobre las visitas a bodegas y museos del vino de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que destaca también que el volumen de negocio generado superó los 67 millones de euros, un 23,89% más.

Los alemanes muestran una menor disposición a viajar a Barcelona este año.Los alemanes muestran una menor disposición a viajar a Barcelona este año.

Barcelona se recupera excepto entre los turistas españoles

El índice de seguridad percibida de Barcelona por parte de los viajeros muestra una tendencia a la recuperación en prácticamente todos los mercados emisores excepto en España, según revelan los últimos datos extraídos de redes sociales y analizados por la empresa Mabrian Technologies.

El cliente es el centro de las tecnologías que transforman el turismo

Las novedades tecnológicas que probablemente tendrán un impacto profundo en la industria turística en los próximos años son aquellas que giran 360 grados alrededor del cliente, según hemos podido ver y escuchar en el foro TurisTIC que se celebra esta semana en Barcelona.

Turespaña destina 2 M € a su nueva campaña de promoción

Turespaña lanzó ayer Spain in 10 seconds, una nueva campaña de promoción turística que se apoya en las recomendaciones personales y motivaciones para visitar nuestro país expresadas por una docena de personalidades españolas relacionadas con la cultura, cine, moda, deporte y gastronomía. La estrategia, que se puede visualizar en redes sociales y medios digitales de 15 países, cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

La primera ruta del vino inteligente se pone en marcha

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Valencia ha iniciado los trabajos para convertirse en la primera ruta del vino inteligente de España, según ha informado dicha entidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.