Diario 5329 21.07.2018 | 13:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Análisis de big data basado en redes sociales

Barcelona se recupera excepto entre los turistas españoles

Cae la intención de viaje de los alemanes y sube la insatisfacción de los franceses 13 abril, 2018
  • La percepción de la seguridad depende en buena medida de la exposición al volumen de noticias
  • En el resto de mercados internacionales analizados, la intención de viajar a Barcelona se mantiene
  • Los turistas franceses, insatisfechos respecto a las habitaciones y las recepciones de los hoteles de 3 y 4 estrellas

El índice de seguridad percibida de Barcelona por parte de los viajeros muestra una tendencia a la recuperación en prácticamente todos los mercados emisores excepto en España, según revelan los últimos datos extraídos de redes sociales y analizados por la empresa Mabrian Technologies.

La percepción de la seguridad depende en buena medida del grado de exposición de los usuarios al volumen de noticias, comentarios, etc, sobre un destino en particular, de ahí que el mercado español sea más sensible que otros respecto a Barcelona, según explica Santi Camps, director de Mabrian.

Barcelona se recupera excepto entre los turistas españoles

Intención de viaje: caen los alemanes

Esta empresa tecnológica también monitoriza la intención de viaje a destinos y, tomando como referencia los meses de marzo y abril de 2017 y de 2018, se observa que los alemanes muestran una menor disposición a viajar a Barcelona este año.

Concretamente, en dicho período del año pasado Barcelona se situaba en el puesto nº16 entre los destinos más deseados por los turistas germanos, mientras que ahora ocupa el puesto nº21.

En cambio, en el resto de mercados internacionales analizados la intención de viajar a Barcelona se mantiene de un año para otro.

Lo cual tiene mucho mérito para un destino que entre abril de 2017 y abril de 2018 sufrió dos eventos de repercusión global: el atentado terrorista del 17 de agosto y las imágenes del referéndum del 1 de octubre.

Turistas franceses, más insatisfechos con Barcelona

Otro dato curioso revelado tras analizar 9.800 reviews de hoteles dejadas por turistas franceses es que ha descendido bastante el grado de satisfacción de los clientes galos respecto a los establecimientos barceloneses de tres y cuatro estrellas.

En particular, los turistas franceses se muestran insatisfechos respecto a las habitaciones y las recepciones de los hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.