La remodelación se ejecutará en entre ocho y nueve meses

Paradores invertirá 3,2 millones en renovar el establecimiento de Jaén

Publicada 14/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Paradores invertirá 3,2 millones en renovar el establecimiento de Jaén

La Sociedad Estatal Paradores invertirá 3,2 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en la remodelación del Parador de Turismo de Jaén, una obra que tiene un plazo de ejecución de entre ocho y nueve meses.

Así lo ha explicado este viernes en una rueda de prensa el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y la presidenta de la Sociedad Estatal, Ángeles Alarcó, quien ha señalado al Parador de Jaén como "prioritario" en el Plan Estratégico de Inmuebles la red de Paradores.

Alarcó ha recordado que el Parador de Jaén "ha sido uno de los que más ha sufrido los años de la crisis" representando "un motor turístico para la provincia, con una ocupación media del 90% y ha señalado el objetivo de "incrementar la estancia media de quienes se hospedan en él".

Lo ha calificado de "oficina de turismo que permite fijar el nombre de la ciudad y, en este caso, el nombre de Jaén" y ha reiterado el compromiso de la Sociedad Estatal por prestar el mejor servicio y dinamizar el turismo jiennense.

Paradores invertirá 3,2 millones en renovar el establecimiento de Jaén


Las obras, pendientes de licitarse y que tienen como punto de inicio previsto el verano, prevén la sustitución del suelo y el rodapié de pasillos y habitaciones; la sustitución de las actuales carpinterías de madera de las habitaciones, así como las puertas de entrada a las mismas; renovación del mobiliario de las habitaciones conservando y reparando los aspectos destacados de las mismas.

Además, se construirán nuevos aseos junto al restaurante, totalmente accesibles y se dotará a la planta principal de un ascensor que permita acceder a las habitaciones de la planta superior desde la recepción.

Por otro lado, el proyecto prevé la renovación integral del saneamiento del Parador, con la sustitución de la totalidad de los colectores y arquetas exteriores; la renovación de la cocina, tomando como referencia todas las normas higiénico-sanitarias requeridas, así como la mejora de las condiciones para su explotación.

Se ejecutarán nuevas cubiertas planas y se sustituirán los bajantes de todo el edificio, con reformas en los baños de las habitaciones; se realizará una intervención integral en los cuadros eléctricos, el cableado y las canalizaciones del material, así como en las tuberías generales y de reparto de la climatización.

Además de la adecuación de estancias y almacenes, la ejecución de una galería que conectará el edificio de ampliación y la zona de recepción; y se reformará la sala de calderas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.