Diario 5353 19.08.2018 | 17:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Supondrá la construcción de 17.500 habitaciones

Hidalgo impulsa un macroproyecto de 18 hoteles en Dominicana

19 abril, 2018
  • Juan José Hidalgo impulsa un desarrollo turístico en La Romana, justo al lado del río Cumayasa, frente al mar Caribe y las playas de la Isla Catalina
  • Punta Romana contempla la construcción de 18 hoteles verticales que sumarán 17.500 habitaciones
  • El proyecto supondrá la creación de la playa artificial más grande del mundo con 4,6 kilómetros de largo y 170 metros de ancho

18 hoteles, 17.500 habitaciones, la playa artificial más grande del mundo, puerto deportivo, campo de golf y más. Así es el macroproyecto que Juan José Hidalgo está impulsando en Punta Romana (República Dominicana), justo al lado del Rio Cumayasa y frente a la Isla Catalina, en un terreno de 10 millones de metros cuadrados.

El presidente de Globalia no está solo en esta aventura para la que ya cuenta con todos los permisos de la administración. Le acompaña al 50% Susana García Cereceda, hija del fundador de la famosa urbanización La Finca de Madrid, Luis García Cereceda.

El proyecto contempla la construcción de 18 hoteles, 14 de ellos de 1.000 habitaciones (12 en la playa y cuatro frente al río) y otros dos resorts de 750 cuartos, así como la creación de un paseo marítimo y una playa artificial entre los hoteles y el mar Caribe de 4,6 kilómetros de largo y 170 metros de ancho, lo que la convertirá en la más grande del mundo. A ello se unen los siete kilómetros del río navegable. El terreno dispone incluso de espacio para llevar a cabo un desarrollo residencial en un futuro.

Hidalgo impulsa un macroproyecto de 18 hoteles en DominicanaHidalgo impulsa un macroproyecto de 18 hoteles en Dominicana

Punta Romana contará también con un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial, otro de artesanía y un centro de convenciones que pretende albergar 12 eventos propios y fijos por año. Un estudio de la firma ITB Consulting recomienda que se levante en una superficie de entre 45.000 y 60.0000 metros cuadrados, de modo que pueda albergar a un máximo de 20.000 personas.

Las obras para levantar este macroproyecto comenzarán este mismo año de tal forma que en dos años puedan estar operativos los seis primeros hoteles, dos gestionados por Be Live y el resto por otras cadenas con las que ya se está negociando el presidente de Globalia. A todas ellas se les ofrece un terreno con licencia para construir el establecimiento que deseen que por las características del espacio será más vertical que horizontal a diferencia del resto de resorts de Dominicana.

El desarrollo turístico de Punta Romana se encuentra a menos de una hora por carretera de Bávaro y Punta Cana y a poca distancia de los aeropuertos de la Romana, Las Américas y el de Punta Cana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.