Diario 5327 20.07.2018 | 05:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Una línea para internacionalización y otra para investigación

El presupuesto de Turismo prevé 152 M € para ayudar a empresas del sector

17 abril, 2018
  • Los PGE 2018 prevén una línea de ayudas de 74 millones de euros para la internacionalización de las empresas turísticas
  • El Ministerio de Turismo destinará otra partida de 78 millones de euros al programa Emprendetur I+D+i
  • Los presupuestos contemplan una dotación de 18,5 millones de euros para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos en zonas turísticas

El presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para 2018 prevé una cuantía de 74 millones de euros para apoyar la internacionalización de las empresas del sector y una línea de 78 millones para el programa Emprendetur I+D+i, según los datos presentados ayer por el subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital, Pablo García-Manzano, ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados.

El presupuesto para este año del ministerio dirigido por Álvaro Nadal asciende a 5.599 millones de euros, un 6,36% más que en 2017.

Dicho departamento prevé un incremento para casi todos los capítulos de gasto, entre ellos el sector turístico, con un aumento de más de un 5%, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El área de turismo mantiene tanto la línea de ayudas destinada a la internacionalización de empresas turísticas, dotada con 74 millones de euros, como la destinada al programa Emprendetur I+D+i, con 78 millones de euros. La segunda tiene el objetivo de apoyar y fortalecer la investigación y desarrollo aplicados a productos del sector.

Asimismo, los PGE contemplan una dotación de 18,5 millones de euros para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos en zonas turísticas.

A Turespaña se le transfieren 65 millones de euros de presupuesto que, sumado a los remanentes y otros ingresos, se elevan hasta los 88 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.