Diario 5354 20.08.2018 | 15:11
Hosteltur: Noticias de turismo
​Según el Barómetro de viajes business Braintrust

Las agencias tradicionales, canal preferido de las empresas para sus viajes

18 abril, 2018
  • Con una penetración del 61% y una cuota del gasto del 38%, las agencias de viajes tradicionales son las que cuentan con una mayor fidelidad
  • La complejidad y la lejanía de los viajes, factores fundamentales para seleccionar a una agencia tradicional o a una agencia on line
  • Las compañías utilizan de media dos canales de contratación de manera simultánea

La tercera oleada del Barómetro Business de la consultora Braintrust ha analizado los hábitos de compra que las empresas españolas muestran a la hora de reservar y contratar sus viajes de negocio. Según este estudio, pese a la tendencia multicanal a la hora de realizar reservas de viajes, un 12% de las compañías todavía asegura utilizar únicamente las agencias tradicionales a la hora de realizar sus reservas.

El 38% del total de gasto en viajes que realizan las empresas está canalizado por las agencias de viajes tradicionales, mientras que la compra directa al proveedor supone el 34%, según el Barómetro de viajes business Braintrust.

Esto, sumado a una cuota de mercado en el total del gasto del 38% posiciona a las agencias tradicionales como el canal a través del cual se realizan más reservas de viajes de empresa en España. La compra directa se sitúa en segundo lugar, con el 34%, las realizadas a agencias online suponen el 17% y un 11% lo compran las empresas a agregadores.

La mayor penetración de las agencias tradicionales se ve entre las empresas de mayor volumen de facturación, mientras que las agencias online y los comparadores, son escogidas principalmente por compañías que facturan menos de un millón de euros.

También la distancia de los viajes influye en el canal de reserva escogido, siendo las agencias tradicionales las elegidas para los destinos más lejanos y las agencias online para los viajes más cortos.

“Atrás quedaron los tiempos en que las empresas eran fieles a un único canal -asegura Ángel García Butragueño, responsable de la División de Turismo y Ocio de Braintrust y co-director del Barómetro Turístico-. El precio, la agilidad, la tecnología, y la facilidad de acceso a la contratación directa con los proveedores finales, llevan a las agencias tanto tradicionales como online a pelear constantemente por la atención de las empresas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.