Sobre las noches de hotel

Condenan a las OTA a pagar 109 M € de impuestos atrasados en Hawai

A Expedia, Travelocity y Orbitz se les reclaman las mayores cantidades

La Corte de Hawai ha fallado que las grandes agencias online deben 146 millones de dólares (109 millones de euros) en impuestos atrasados aplicables a las noches de hotel que deben desde el año 2000.

Según publica en exclusiva el Hawaii News Now, de esa cantidad 109 millones de dólares (81.4 millones de euros) corresponden a los impuestos en sí y 37 millones de dólares (27,6 millones de euros) a los intereses.

Los sites a los que se aplicará esta orden incluyen Expedia, Hotels.com, Hotwire, Orbitz, Travelocity y Priceline, que han hecho ventas de habitaciones en Hawai por 2.700 millones de dólares (2.018) millones de euros en esos doce años.

Condenan a las OTA a pagar 109 M € de impuestos atrasados en Hawai

A la agencia a las que más cantidad se reclama es a Expedia, 60 millones de dólares (45 millones de euros), seguida de Travelocity, a la que se reclaman 16 millones de dólares (12 millones de euros) y de Orbitz, con una factura de 12 millones de dólares (9 millones de euros)

Las agencias online han anunciado ya que apelarán la decisión, argumentando que los ingresos no proceden de Hawai y, por tanto, la tasa no es aplicable. Hasta ahora las online han venido pagando el impuesto sobre el importe neto que pagan al hotel y no sobre el importe bruto, que es lo que se les reclama.

Como ha venido informando HOSTELTUR noticias de turismo las OTA han ganado varias batallas por este asunto en diversos puntos de Estados Unidos, como recogía por ejemplo Las OTA ganan cuatro nuevas batallas contra los municipios en EEUU, una de ellas por cierto en Hawai donde salieron victoriosas en una parte anterior del proceso. De hecho también se han dado casos de sentencias en contra como informó Washington D.C. gana una demanda contra las grandes online

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.