Iniciativa de Art Series Hotels

El ‘late check-out’ como estrategia promocional en hoteles

Las estrategias promocionales que lanzan los hoteleros son múltiples y cada vez más novedosas. Art Series Hotels, grupo formado por tres hoteles boutique en Melbourne (Australia) y liderado por Will Deague, ha lanzado una iniciativa ofreciendo a sus clientes el ‘The world’s latest checkout’.

De esta manera, el cliente podrá permanecer más tiempo en el hotel de forma gratuita, si la habitación que está ocupando no ha sido reservada. La compañía resalta en su web: “If no one checks in, you don't have to check out”.

El cliente, el día de su salida, puede así preguntar en recepción a hora a la que debe dejar la habitación, que dependerá de la hora de entrada de los siguientes huéspedes. Si no está reservada la habitación tampoco para ese día, ofrecen la posibilidad incluso de que se puedan quedar una noche más sin coste (o más noches, no hay límite). Lo han denominado Overstay Checkout.

Los primeros en realizar la petición serán los que mejores ofertas consigan en este sentido.

Se trata de una idea que permite a la cadena diferenciarse y a la vez puede contribuir a la fidelización de sus clientes.

 

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jordi alvarez15/01/2013 13:01:14

si el cliente lo ha de preguntar el mismo día de la salida no es ninguna estrategia.Ya lo hacen actualmente. Otra cosa es que se le garantice en el momento de la reserva...

101 Más comentarios del lector Responder

Receptionist15/01/2013 15:01:10

Buena idea y comprobada, pero no es novedad, desde hace años se viene practicando en hoteles pequeños. Idea que beneficia a ambos hotelero y cliente. Cliente sigue consuiendo ahorrandose el alojamiento en otros servicios: Spa, Restaurante... Una idea rentable para ambos, cierto es que es dificil confirmar al cliente hasta el momento de llegada... Lo que no estoy muy de acuerdo es en ofrecer mas noches, en este momento deja de ser rentable porque habria que bajar la calidad de los servicios en habitación, suponiendo un gasto añadido al hotelero.. Todo depende de la liquidez de la empresa.. Sí es una buena estrategia de Marketing.

43 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Ino16/01/2013 9:01:24

No es ninguna novedad,los Alojamientos Rurales venimos haciéndolo desde hace años
Ofrecer una noche mas,ya es una estrategia diferente,nadie regala nada y los costes son los que son..

10 Más comentarios del lector Responder

David16/01/2013 9:01:44

De novedad, poca, por lo menos en España. Está bien siempre pensar en el cliente y cubrir sus necesidades, pero no estaría de más pensar en dejar de regalar todo. El modelo low cost (free cost en este caso) no funcionará a largo plazo porque los cost son de todo menos low.

72 Más comentarios del lector Responder

Miguel H Cetina G17/01/2013 0:01:44

Esta estrategia fue puesta en practica , en el mas reciente fin de semana de Holiday aca en Colombia , con casi un 70% de ocupación , la Gerencia otorgo un LATE CHECK OUT a todos los huespedes, descongestionando de esta manera la salida , fue muy bien vista y agradecida por ellos.

13 Más comentarios del lector Responder

ANF20/01/2013 11:01:54

Creo que algunas grandes compañías españolas ya cuentan con este servicio de cierta manera. Late c/o hasta las 17h, son premisa en todos los hoteles NH los domingos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.