Octavo paro en contra de la reforma de la operadora pública SNCF

Todos los trenes entre Francia y España son cancelados por la huelga

Publicada 19/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Todos los trenes entre Francia y España son cancelados por la huelga
  • Un tercio de los trenes franceses no estará operativo este jueves por la huelga de los trabajadores ferroviarios
  • Se trata del octavo paro que realizan los trabajadores en contra de la reforma de la operadora púbica SNCF
  • Los sindicatos creen que la reforma de la empresa pública es el paso previo a su privatización

El octavo día de huelga de ferroviarios en Francia en protesta por la reforma de la empresa pública de trenes SNCF obligará este jueves a suspender un tercio de las conexiones. Según las previsiones de la empresa, se anularán dos de cada tres trenes de Alta Velocidad, tres de cada cuatro intercity clásicos y tres de cada cinco trenes regionales. La huelga afectará también a uno de cada cuatro conexiones internacionales, aunque se han anulado todas las que van a España e Italia y se mantienen casi con normalidad las que se dirigen a Bruselas y a Londres.

La empresa indicó que el seguimiento de los paros ha caído de forma significativa desde la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos a razón de dos días por semana desde el pasado 3 de abril y que está prevista hasta el 28 de junio próximo.

Un tercio de los trenes franceses para este jueves por la huelgaUn tercio de los trenes franceses para este jueves por la huelga


Los sindicatos convocantes, CGT-Unsa-CFDT, esperan mantener el pulso con el Gobierno, que este martes se marcó un tanto al lograr aprobar su proyecto de reforma en la Asamblea Nacional, donde obtuvo el respaldo de 454 diputados, frente a 80 en contra.

El Ejecutivo prevé que la reforma entre en vigor en 2020, cuando el Estado comenzará a hacerse cargo de forma progresiva de la deuda de la empresa y prevé abrir a la competencia el transporte ferroviario de pasajeros. En ese momento, la SNCF tendrá que competir con otros operadores privados y el Gobierno considera que es necesario prepararse para ese momento.

Los sindicatos no aceptan la decisión del Estado de asumir de forma progresiva la deuda y creen que la reforma de la empresa pública, que incluye una modificación en el estatuto laboral de los empleados, es el paso previo a su privatización.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.