Diario 5407 20.10.2018 | 19:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Varias se han integrado en una asociación de víctimas

Las agencias francesas alertan contra las estafas con tarjeta

16 enero, 2013

Más de 70 agentes de viajes franceses están alertando al resto de sus colegas contra las estafas que el sector está sufriendo mediante el cobro con tarjetas de crédito. Estos profesionales se han integrado en la Asociación de Víctimas de Estafa con Tarjeta de Crédito (AVECB).

De hecho, el presidente de la AVECB es Jean-Claude Journeau, ex-agente de viajes, quien advierte que las agencias son "víctimas frecuentes de fraude de tarjetas de crédito, mediante identidades falsas”.

Journeau sabe de qué habla, ya que lo ha sufrido en primera persona. Fue víctima de este tipo de estafa por valor de más de 100 000 euros, lo que llevó a la quiebra de su agencia, Jovitour. "Nadie está a salvo", señala.

La realidad es que este tipo de estafas están poniendo en graves dificultades financieras a muchas agencias de viajes, y ocurre en un momento delicado debido a la crítica situación económica que atraviesa la economía.

"Por eso es importante que los agentes de viajes se enfrentan a este tipo de problemas, y que se unan a la AVECB, para hacer fuerza y poder trabajar eficazmente con los abogados en la defensa de nuestros intereses”, dice Jean-Claude Journeau.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.