Varias se han integrado en una asociación de víctimas

Las agencias francesas alertan contra las estafas con tarjeta

Más de 70 agentes de viajes franceses están alertando al resto de sus colegas contra las estafas que el sector está sufriendo mediante el cobro con tarjetas de crédito. Estos profesionales se han integrado en la Asociación de Víctimas de Estafa con Tarjeta de Crédito (AVECB).

De hecho, el presidente de la AVECB es Jean-Claude Journeau, ex-agente de viajes, quien advierte que las agencias son "víctimas frecuentes de fraude de tarjetas de crédito, mediante identidades falsas”.

Journeau sabe de qué habla, ya que lo ha sufrido en primera persona. Fue víctima de este tipo de estafa por valor de más de 100 000 euros, lo que llevó a la quiebra de su agencia, Jovitour. "Nadie está a salvo", señala.

La realidad es que este tipo de estafas están poniendo en graves dificultades financieras a muchas agencias de viajes, y ocurre en un momento delicado debido a la crítica situación económica que atraviesa la economía.

"Por eso es importante que los agentes de viajes se enfrentan a este tipo de problemas, y que se unan a la AVECB, para hacer fuerza y poder trabajar eficazmente con los abogados en la defensa de nuestros intereses”, dice Jean-Claude Journeau.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JJ16/01/2013 10:01:04

Pues sigo sin entender nada ¿es que no pedían identificación al comprador al realizar la transacción? o es que la noticia es más extensa y se explicaba algo más que se quedó en el tintero?

50 Más comentarios del lector Responder

Juan F.16/01/2013 13:01:24

Para JJ.
Yo me imagino que la estafa le habrá venido por las ventas realizadas a través de su página web,y si sucede como aquí en España, que el banco no garantiza ni responde de la solvencia de la tarjeta con la que te pagan,pues eso: a la ruina el intermediario.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.