Por la nueva ley de liberalización de los viajes

Las agencias de viajes cubanas multiplican su actividad

Desde primeras horas del pasado lunes se suceden largas colas de ciudadanos cubanos ante varias embajadas y agencias de viajes en La Habana para solicitar visados, tras la entrada en vigor de la nueva normativa que, tal y como informaba este diario, facilita los viajes de cubanos al extranjero.

En cuanto a las embajadas, las que más movimiento están registrando son las de México y España, entre otras. Por el contrario, la de Estados Unidos no tuvo más visitantes de lo usual porque solamente se permite la entrada a los que tienen citas, concertadas generalmente un año antes.

En cuanto a las agencias de viajes habaneras, están registrando un notable incremento de su actividad habitual, con largas colas de clientes, que se extienden fuera de sus locales. Lo más demandado a los agentes de viajes es información sobre billetes de avión a diversos destinos.

La reforma migratoria establece que para salir del país sólo deberán presentar pasaporte y visa. Las nuevas regulaciones para la emigración y la inmigración, que entraron en vigencia el lunes, prometen permitir a todos los cubanos realizar viajes personales al exterior y facilitar que más cubanos que viven en el exterior puedan volver de visita a la isla.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.