Participación internacional

Fitur 2013 da la bienvenida al Congo y Libia, pero despide a Siria, Chile y Francia

Siria por el conflicto político y Chile y Francia por cambios en su estrategia de marketing

Fitur 2013 gana en profesionalización e innovación, pero pierde superficie, según ha reconocido su directora, Ana Larrañaga, y ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. A pesar de ello espera repetir las cifras de la anterior edición, en la que estuvieron presentes 167 países o regiones, aunque con algunos cambios por nuevos participantes y algunas ausencias entre los representantes internacionales.

Quince ministros de Turismo del África subsahariana participarán en Investour África.Quince ministros de Turismo del África subsahariana participarán en Investour África.

La República del Congo y Libia se estrenan en esta edición, si bien este último país sólo ha estado ausente de Fitur en los dos últimos años por razones internas de conflicto político, mientras que otros como Siria no acudirán este año por este mismo motivo.

Tampoco estarán en la presente edición países como Chile, que ya ha anunciado que no participará en Fitur 2013 al optar por otras vías de promoción, o Francia, que el pasado año ya sustituyó Fitur y BIT por workshops "a medida" dentro de su estrategia de márketing de destinos. De hecho, la crisis pasó factura a Fitur en la anterior edición, con 1.000 expositores menos y un 15% menos de superficie.

Sin embargo, desde la organización se recuerda que aunque estos países no están presentes a nivel institucional, sí lo están a través de empresas que son titulares de stands y que también presentarán su oferta turística. Larrañaga ya anunció que Fitur 2013 reordenaría la oferta expositiva de los pabellones 3 al 10.

África subsahariana

El África subshariana también impulsa su participación, como lo demuestra la asistencia de 15 ministros de Turismo de la zona al foro Investour Africa, constatando la importancia de la región como una de las de mayor recorrido y proyección internacional de desarrollo turístico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.