Diario 5406 20.10.2018 | 05:15
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La I Cumbre Internacional de Gastronomía reunirá en Madrid los días 21, 22, y 23 a prestigiosos cocineros y expertos

17 enero, 2003
Prestigiosos cocineros y expertos mundiales se darán cita los próximos días 21, 22 y 23 en la primera Cumbre Internacional de Gastronomía, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid e incluirá debates, ponencias, degustaciones y demostraciones en directo.
Prestigiosos cocineros y expertos mundiales se darán cita los próximos días 21, 22 y 23 en la primera Cumbre Internacional de Gastronomía, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid e incluirá debates, ponencias, degustaciones y demostraciones en directo. En estas jornadas se abordarán argumentos tan variados como las últimas técnicas y creaciones culinarias, las vanguardias de oriente y occidente, la importante evolución de los gustos y los hábitos alimenticios en las sociedades más desarrolladas del planeta. También se hablará de las materias primas, de la defensa de las raíces, la mezcla de estilos, técnicas y productos. Entre las actividades que se organizarán durante los tres días que dure la Cumbre, habrá comidas y una exposición de productos, concursos y catas dirigidas, clases magistrales impartidas por cocineros europeos, americanos y asiáticos, así como mesas redondas, coloquios y charlas. Los mejores vinos blancos y tintos españoles, los jamones, las cartas de aguas en los restaurantes, la revolución del dulce en España, los sabores de las grandes cervezas internacionales y los grandes brandis del mundo centrarán también los debates de cocineros y expertos en el arte de la buena mesa. En concreto, habrá degustaciones de productos típicos españoles en las zonas de exposición, cata de puros y demostraciones magistrales por maestros cocineros. Los tres primeros vinos de menos de 30 euros serán seleccionados por algunos de los mejores expertos. Las cocinas internacionales también tendrán su espacio en estas jornadas, entre ellas la de Constantinopla, la australiana, la Thai o la mexicana moderna, junto a la tecnológica del Tercer Milenio. De la larga lista de chefs y maestros cocineros españoles que participarán en este congreso gastronómico figuran nombres tan prestigiosos como los de Sergi Arola, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana, entre otros muchos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.