Los cierres han mantenido al alza las ventas

El número de agencias alemanas cae un 2,5% en 2012

Las agencias se preparan para cerrar un año record en ventas

Durante el último año se ha producido un descenso del número de agencias alemanas del 2,5%, lo que supone 254 menos, según datos de la asociación de agencias alemana DRV.

Este balance resulta de un total de 236 aperturas y 474 cierres o fusiones. En total hay 9.990 agencias en el país, lo que representa 11,3 agencias por cada 100.000 habitantes. Donde más cierres se produjeron fue en los tres estados de Alemania Oriental.

Nuevo año record

El año 2012 será un nuevo record en ventas con un 3% de incremento para las agencias alemanas.

Según esta estimación, tanto las agencias de vacacional como las de negocios tendrán mejores cifras que en 2011. En concreto un 3,5% de crecimiento para las agencias de vacacional y un 3% para las de producto corporativo.

El número de agencias alemanas cae un 2,5% en 2012

Desde la asociación aseguran que,  a medida que el número de agencias se ha ido reduciendo en los últimos años, han aumentado las ventas para las que han permanecido.

Para el año 2013 la perspectiva es también de crecimiento, aunque dependerá mucho del desarrollo de la economía en la eurozona.  La preocupación es mayor en el caso de las agencias especializadas en el segmento de negocios. Los clientes de este ámbito están viajando menos, debido a los problemas económicos en los países vecinos de Europa y la bajada de las exportaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.