Impulsa Balears firma un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial del Turismo

Baleares será el primer destino turístico desarrollado bajo la Agenda 2030

Publicada 09/04/19
Baleares será el primer destino turístico desarrollado bajo la Agenda 2030
  • Impulsa Baleares y OMT firman un acuerdo de cooperación para contribuir al proceso de reformulación estratégica que enfrenta el turismo
  • Uno de los principales objetivos de la cooperación supone forjar un nuevo liderazgo en el seno del sistema turístico balear
  • El fin central es convertir a Baleares en el primer destino turístico desarrollado bajo la Agenda 2030

La Fundación Impulsa Balears y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han suscrito un memorando de entendimiento con la finalidad de mejorar la cooperación entre ambas entidades y contribuir al amplio proceso de reformulación estratégica al que se enfrenta el turismo. El fin central es convertir a Baleares en el primer destino turístico desarrollado bajo la Agenda 2030.

En tal sentido, uno de los principales objetivos de la cooperación supone forjar un nuevo liderazgo en el seno del sistema turístico balear que, de forma participada y transversal, derive en el despliegue de nuevos recursos y acciones orientados a la progresiva adaptación del destino a los objetivos de la Agenda.

Para ello, la Fundación Impulsa ha considerado claves disponer del marco de gobernanza global que, en materia de sostenibilidad, emana de la OMT, así como su experiencia en recomendaciones y directrices de política turística, para planificar y ejecutar nuevos proyectos locales sostenibles que consideren las particularidades de los patrones de producción y consumo turístico de las islas.

Desde esta perspectiva, el principal activo de la cooperación reside en la capacidad que otorgan la proximidad a los actores regionales, el aprovechamiento de sinergias público-privadas y la generación de conocimiento estratégico por parte de Impulsa Baleares para desplegar una agenda de compromiso y acción entre los agentes vinculados al sistema turístico de Balears.

El memorando de entendimiento, que ha sido firmado por Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y Carmen Planas, actual presidenta de Impulsa Baleares, entra en vigor este lunes y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.