Más de 600.000 pasajeros entre noviembre y marzo

Los cruceros demuestran su capacidad desestacionalizadora en Barcelona

Publicada 07/05/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los cruceros demuestran su capacidad desestacionalizadora en Barcelona
  • Los cruceristas que recibe Barcelona en temporada baja suponen el 22% del total, frente al 17% que eran un año antes
  • La Autoridad Portuaria ha centrado sus esfuerzos los últimos años en desestacionalizar la actividad de cruceros
  • En el primer trimestre de 2018 el número de pasajeros ha subido un 33% respecto al año anterior

Un total de 619.364 cruceristas han pasado por el Puerto de Barcelona en los meses de temporada baja, entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, y suponen el 22 % del total de cruceristas que han visitado Barcelona en los últimos doce meses, según cifras publicadas por la Autoridad Portuaria.

Esta proporción de pasajeros ha aumentado, ya que en el último periodo registrado -entre 2016 y 2017- los cruceristas en temporada baja representaban el 17 % del total, según un comunicado de la entidad. El número de cruceristas que ha visitado la ciudad y las escalas realizadas en esta época del año han ascendido un 37 % y un 20,1 %, respectivamente.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona se recupera: un 33% más de cruceristas en el primer trimestre, el Puerto de Barcelona cerró el primer trimestre de 2018 con casi 300.000 pasajeros de cruceros, lo que representa una subida del 33% y evidencia la recuperación del tráfico del puerto en este ámbito tras la caída experimentada en verano. En concreto, Barcelona recibió entre enero y marzo un total de 299.785 cruceristas, representando además el mayor porcentaje de pasajeros dentro del total
recibido por la instalación portuaria en el periodo, que superó el medio millón, con un crecimiento del 26,5%.

Los cruceros demuestran su capacidad desestacionalizadora en Barcelona

Todos estos datos coinciden con la intención de Port de Barcelona de impulsar la desestacionalización de la actividad de los cruceros para distribuir el impacto económico a lo largo de los 12 meses del año y contribuir a la descongestión de la ciudad en los meses de verano.

De hecho, en el primer trimestre la cifra de viajeros de cruceros superó además a la de los ferry, que transportaron un total de 202.600 pasajeros, un 18% más, en enlaces con Baleares, Italia y el Norte de África. Según explica la Autoridad Portuaria de Barcelona en su informe sobre el tráfico general del trimestre, "estos resultados responden a una estrategia impulsada por el Puerto de Barcelona para desestacionalizar la actividad de cruceros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.