​Globalia ya ha preparado aviones pequeños

Champions: Kiev autoriza aviones grandes pendiente del reparto de slots

Publicada 11/05/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Champions: Kiev autoriza aviones grandes pendiente del reparto de slots
  • El manager del Real Madrid ha informado a las agencias que sí habrá autorización
  • Agencias y turoperadores están a la espera de la notificación oficial antes de lanzar las ventas de los viajes
  • Las grandes agencias no preparan paquetes con alojamiento

Finalmente, y pendiente de confirmación oficial, parece que el aeropuerto de Kiev autorizará el aterrizaje de aviones grandes el 26 de mayo, para acoger a los aficionados que viajen desde España y Reino Unido para ver la final de fútbol de la Champions, según ha podido saber este diario de fuentes de las agencias. Ahora, las agencias esperan la confirmación oficial y las aerolíneas el reparto de slots, si bien Halcón, con Air Europa, ya ha lanzado las ventas con aviones medianos.

Este viernes 11 era el día previsto para tener noticias de Kiev. El manager del Real Madrid ha comunicado a las grandes agencias de viajes que el aeropuerto de Kiev va a levantar la restricción para aviones grandes, que tenía prevista para el 26 de mayo, día de la final de la Champions.

Con esta noticia, ahora las agencias sólo esperan la confirmación oficial, que se espera para la próxima semana, para comenzar a vender los viajes que ya tienen preparados. No obstante, agencias como Halcón, ya han lanzado las ventas con vuelos de Air Europa en aviones B737-800, de 186 plazas. Fuentes de la agencia de Globalía señalan a este diario que si, finalmente se confirma la autorización, y se reparten slots para aviones grandes, podrían plantearse cambiar para ofrecer los viajes en estos aviones de más capacidad.

Estadio de Kiev, donde se enfrentará el Real Madrid y el Liverpool.Estadio de Kiev, donde se enfrentará el Real Madrid y el Liverpool.

De hecho, ese cambio supondría duplicar el número de pasajeros previstos por Halcón. En estos momentos, Air Europa tiene slots para cuatro B737-800, que supone un total de unas 1.000 plazas. Si se cambiara a aviones grandes, el número de plazas se duplicaría hasta las 2.000 plazas. Travelplan, por su parte, no tiene prevista programación. Y es que para este tipo de eventos lo habitual es realizar el vuelo de ida y vuelta en el día, y máxime con el precio que está alcanzando el alojamiento en Kiev, con tarifas de 1.000 euros por persona la noche.

Tal y como avanzaba este diario, está previsto el desplazamiento de entre 7.000 y 10.000 pasajeros desde España, y otro tanto desde el Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.