Diario 5350 16.08.2018 | 08:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Agencias y turoperadores esperan una respuesta de la UEFA

Los viajes a la Champions, en peligro por las restricciones aéreas

9 mayo, 2018
  • ​El problema no es de infraestructura del aeropuerto, sino de que han decido restringir para el día 26
  • Agencias y turoperadores están a la espera antes de lanzar las ventas de los viajes
  • Otro problema es el de los desplazamientos en tierra, ante la carencia de suficientes autobuses para los turoperadores

La UEFA ha organizado la final de fútbol de la Champions en Kiev sin asegurarse de que existan las debidas condiciones e infraestructuras para recibir a cerca de 20.000 aficionados el día 26 de mayo. Para ese día, el aeropuerto de la capital ucraniana tiene restringidos los aterrizajes para aviones grandes, lo que perjudicaría gravemente las operativas de los turoperadores.

Según han explicado a este diario diversas fuentes de agencias y turoperadores, el problema no es de infraestructura del aeropuerto, sino de que han decido restringir para el día 26 las operaciones de aviones grandes, pensando que les resultará más fácil las de aviones pequeños. Algo que no entra en la cabeza de los profesionales del sector.

Ante esto, las grandes agencias de viajes españolas han pedido al Real Madrid que inste a la UEFA para que pida a las autoridades de Kiev que autorice el aterrizaje de aviones grandes (de clase E). Ahora, agencias y turoperadores están a la espera antes de lanzar las ventas de los viajes.

En este sentido, Rafael García Garrido, director general de Nautalia, asegura que si no se concede el permiso para que aterricen aviones grandes, agencia no organizará viajes para la final que enfrentará en Kiev al Real Madrid y al Liverpool. García Garrido señala que “el problema de hacer los viajes con aviones más pequeños, no es que suban los precios, sino que no hay bastantes aparatos. Hay que tener en cuenta que para albergar los 300 o 500 pasajeros que pueden llevar un A330 o un B747, hacen falta varios A320”.

El director general de Nautalia asegura que tienen todo listo para empezar a vender, pero que si no se concede el permiso de clase E al aeropuerto de Kiev, la agencia no organizará viajes. La respuesta tiene que llegar en los próximos días.

Aeropuerto de Kiev.Aeropuerto de Kiev.

En el mismo sentido se manifiestan fuentes de Viajes El Corte Inglés. Están a la espera de la respuesta de la UEFA, a finales de esta semana. Tienen todo listo, pero falta adecuar tarifas y operativos.

Por su parte, el director general de Wamos Air y Wamos Tours, Enrique Saiz, coincide con García Garrido, y añade que “en principio, está prevista la llegada, vía aérea, de unos 7.000 pasajeros desde España, lo que supone unos 20 aviones (más otro tanto desde el Reino Unido)”.

Por otro lado, Saiz añade al problema aéreo el de los desplazamientos en tierra, ante la carencia de suficientes autobuses para los turoperadores, pese al servicio de lanzadera previsto en Kiev. A esto añade la pobre situación de alojamiento en Kiev, que disparará los precios de alojamiento para las tripulaciones aéreas hasta precios de 2.000 euros por habitación. Una situación que no afectará a los aficionados, ya que agencias y turoperadores organizarán (si finalmente todo se arregla) viajes de ida y vuelta en el día, sin estancia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.