Diario 5350 16.08.2018 | 08:24
Hosteltur: Noticias de turismo
El Comité de Rutas de Barcelona contempla establecer operaciones con México, Chile, Japón, India y Tailandia

El Prat apuesta por cinco rutas directas a Latinoamérica y Asia

17 mayo, 2018
  • El plan estratégico del Comité de Rutas de Barcelona contempla establecer operaciones con México, Chile, Japón, India y Tailandia
  • Entre los destinos pendientes, Font ha explicado que Tokio es el "más deseado" y que, seguramente, la conexión con México llegará este año
  • El tráfico intercontinental del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha crecido un 29% entre 2015 y 2017, año en el que llegó a los 7,2 millones de pasajeros

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) apuesta por establecer en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat conexiones directas con Tokio, México, que seguramente estará operativa este año, Bangkok, Chile e India, según el Plan Estratégico 2018-2019 presentado este miércoles. En cuanto a México, Aeroméxico había anunciado hace un mes que retomaba la ruta Barcelona-Ciudad de México pero este mismo jueves anunciaba la cancelación de ese proyecto (ver: Aeroméxico retoma su ruta entre Ciudad de México y Barcelona tras seis años y Aeroméxico suspende la apertura de la ruta Barcelona-Ciudad de México).

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), integrado por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona y Aena tiene como objetivo impulsar el crecimiento del Aeropuerto de El Prat y las rutas intercontinentales.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat y presidente del CDRA, Ricard Font, ha asegurado que El Prat tiene 4,5 millones de pasajeros intercontinentales no servidos, pese al incremento de vuelos y de frecuencias que ha habido, con lo que "hay mucho camino que recorrer". Entre los destinos pendientes, Font ha explicado que Tokio es el "más deseado" y que, seguramente, la conexión con México llegará este año.

El Prat apuesta por cinco conexiones directas a Latinoamérica y AsiaEl Prat apuesta por cinco conexiones directas a Latinoamérica y Asia


Ha asegurado que el Aeropuerto de Barcelona ha hecho un salto de escala y que estamos en "un momento de no retorno", de generación de nuevas oportunidades del aeropuerto y a punto de llegar a la cifra récord de 50 millones de pasajeros.

También ha destacado las nuevas oportunidades de la intermodalidad, como la conexión del tren EVA, el AVE de bajo coste, en El Prat o las ventajas que ofrecen las nuevas terminales de cruceros del Puerto de Barcelona o que Barcelona sea la primera ciudad del mundo en organización de congresos.

El tráfico intercontinental del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha crecido un 29% entre 2015 y 2017, año en el que llegó a los 7,2 millones de pasajeros intercontinentales, siendo 2,6 millones pasajeros directos y 4,5 millones, indirectos.

La directora del Aeropuerto de El Prat, Sònia Corrochano, ha explicado que este año Barcelona ha conseguido nuevas rutas intercontinentales con Boston y Seúl, operadas respectivamente por Level y Asiana, a partir de agosto. Asimismo, ha referido que diversas rutas existentes han ampliado su capacidad con el uso de aviones más grandes o ampliando sus frecuencias, como los vuelos de Qatar Airways, United Airlines y Korean Air.

Corrochano también ha insistido en la buena marcha de El Prat, que cerró el 2017 con más de 47 millones de pasajeros, una evolución que se ha mantenido en los cuatro primeros meses de este año, con un crecimiento del 7,5%.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, destacando la importancia de la colaboración público privada, ha considerado que, en los próximos años, la competencia será entre ciudades y que Barcelona debe luchar por estar en la "champions mundial de las ciudades más dinámicas", para lo cual será importante contar con el máximo de conexiones aéreas directas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.