Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Springwater Tourism pasa a denominarse Wamos Portugal

Springwater pone bajo la marca Wamos su negocio turístico en Portugal

22 abril, 2019
  • Springwater Tourism nació hace cinco años cuando el fondo compró en Portugal al grupo Espíritu Santo sus agencias de viajes y turoperadores
  • Las principales marcas de Wamos Portugal son Top Atlântico, Top Partner, Geostar, ATR, Magne y Tagus
  • En 2017 Wamos Portugal logró un Ebitda de 4 millones de euros y una facturación de 392 millones

El negocio turístico de Springwater en Portugal acaba de cambiar de nombre. Cuatro años después de comprar varias agencias y turoperadores a Espíritu Santo, el hasta ahora grupo Springwater Tourism pasa a denominarse Wamos Portugal.

Springwater Tourism nació hace cinco años cuando el fondo suizo compró en Portugal al grupo Espíritu Santo sus agencias de viajes y turoperadores. Lo hizo un año después de que en España le comprara a Royal Caribbeal el 81% de la actividad ajena a los cruceros de Pullmantur, que es el actual grupo Wamos. Ahora acaba de cambiar el nombre de su negocio turístico en Portugal, que pasa a denominarse Wamos Portugal, con lo que la marca Wamos cubre toda la Península. Las principales marcas de Wamos Portugal son Top Atlântico, Top Partner, Geostar, ATR, Magne y Tagus.

Tal y como ha publicado este diario, en 2017 el entonces Springwater Tourism (y a partir de ahora Wamos Portugal) logró un Ebitda de 4 millones de euros y una facturación de 392 millones. Lo que hace que en conjunto el negocio ibérico de turismo de Springwater sume en 2017 una facturación de 942 millones de euros y un Ebitda de 18 millones de euros.

En cuanto a Wamos España, en 2018 el grupo alcanzó una cifra de facturación conjunta de 680 millones de euros (un 24% más) y, lo que es más importante, aumento su Ebitda un 63% hasta los 23,5 millones de euros. El grupo español Wamos está compuesto por la aerolínea Wamos Air, los turoperadores Wamos Tours y Wamos Circuitos, y la agencia de viajes Nautalia. Es propiedad del fondo Springwater (81%) y de Royal Caribbean (19%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.