Diario 5350 16.08.2018 | 06:24
Hosteltur: Noticias de turismo
La corporación europea de rent a car cambia de nombre e identidad de marca como parte de su transformación

Nace Europcar Mobility Group con 12 marcas

23 mayo, 2018

El Grupo Europcar, proveedor europeo de alquiler de coches con casi 70 años de actividad en el sector de la movilidad, ha cambiado de nombre e identidad de marca como parte de su transformación. La corporación europea se denomina ahora Europcar Mobility Group, con una oferta de marcas más rica y diversa que, según la empresa, expresa a la perfección sus objetivos.

Los portavoces de la empresa refiere que, desde 2014, Europcar ha sufrido una profunda transformación impulsada por su rápido crecimiento a nivel internacional, como su presencia en China, e integrando nuevas formas de alquiler de vehículos, como el modelo low cost, "pero también diversificando sus actividades más allá del negocio tradicional de alquiler de automóviles".

Nace Europcar Mobility Group con 12 marcas

En los últimos años, la estrategia de crecimiento del Grupo se ha concretado en una serie de adquisiciones, que incluyen Ubeeqo, una startup europea especializada en coche compartido, y Brunel, un proveedor de coches con condor. Más recientemente, el Grupo también compró Scooty, una startup de uso compartido de scooters.

El Grupo también invirtió de forma minoritaria en Snappcar, el segundo mayor operador de carsharing entre particulares en Europa, y Wanderio, una plataforma de búsqueda y comparación multimodal.

Además de sus inversiones en nuevas soluciones de movilidad, el Grupo continúa fortaleciendo su experiencia en el alquiler de vehículos tradicional, con el objetivo de responder mejor a las necesidades de todos los clientes sea cual sea su presupuesto y uso que quieran darle. En 2017, este compromiso se vio reforzado con la adquisición de Goldcar, el líder en alquiler de vehículos de bajo coste en Europa, y de Buchbinder, uno de los principales líderes en alquiler de vehículos en Alemania.

Nace Europcar Mobility Group con 12 marcasNace Europcar Mobility Group con 12 marcas

Así, Europcar Mobility Group aglutina las siguientes marcas:

Europcar - Líder europeo de alquiler de coches, furgonetas y camiones

Goldcar - Líder de alquiler de vehículos low cost en Europa

InterRent - Especialista en alquiler de vehículos del segmento intermedio (enfocado en ocio)

Buchbinder - Uno de los principales líderes de alquiler de coches en Alemania

Ubeeqo - Startup europea especializada en carsharing (B2B y B2C)

Bluemove - Compañía española de carsharing

GoCar - Empresa irlandesa de carsharing

E-car Club - Grupo de coches eléctricos de pago por uso, con sede en Reino Unido

Scooty – Startup de uso compartido de scooters

Brunel - Compañía de coches con conductor con sede en Londres

Snappcar*: Segundo operador internacional más grande de carsharing entre particulares en Europa

Wanderio*: plataforma de búsqueda y comparación multimodal

Caroline Parot, CEO de Europcar Mobility Group, ha puntualizado que, "teniendo en cuenta las necesidades que hemos identificado en el mercado y nuestras principales fortalezas, entre las que se encuentran una amplia red a nivel mundial y una reconocida experiencia en la gestión de flotas, creemos que cumplir esta misión nos permitirá crear valor y crecer de manera sostenible".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.