Diario 5350 16.08.2018 | 08:12
Hosteltur: Noticias de turismo
También ha crecido como destino

EEUU se consolida como segundo emisor para Hotelbeds tras la integración

24 mayo, 2018
  • El emisor estadounidense ha pasado del tercer al segundo puesto para Hotelbeds desde el año pasado
  • Orlando, Nueva York, París, Roma y Londres son los destinos más reservados para este mercado
  • Con la integración de Tourico y GTA el portfolio se ha extendido a 170.000 hoteles que ofrece a más de 60.000 clientes

Hotelbeds Group ha confirmado en el marco de la feria de IPW, que tiene lugar del 19 al 23 de mayo en Denver, que ha registrado un importante crecimiento en los Estados Unidos desde el inicio del presente año fiscal. Estados Unidos como mercado emisor ha conseguido posicionarse como segundo mercado principal en todo el mundo en el canal mayorista del Grupo; subiendo una posición respecto al año anterior. El Grupo vende a través del canal mayorista a agentes de viajes online, operadores turísticos y aerolíneas a través de sus marcas Hotelbeds, Tourico Holidays y GTA.

Estados Unidos como mercado emisor ha conseguido posicionarse como segundo mercado principal en todo el mundo en el canal mayorista del Grupo; subiendo una posición respecto al año anterior. El Grupo vende a través del canal mayorista a agentes de viajes online, operadores turísticos y aerolíneas a través de sus marcas Hotelbeds, Tourico Holidays y GTA.

Hotelbeds Group ha conseguido también aumentar con éxito el número de reservas realizadas para el destino Estados Unidos. Esto ha sido posible gracias a la posición de ventaja de la que disfruta el Grupo como el mayor banco de camas B2B del mundo, una posición que se ha diversificado y mejorado aún más con las recientes incorporaciones de Tourico Holidays y GTA en el Grupo.

Según datos de reservas de la compañía, Denver, ciudad anfitriona de la feria, es el destino con mayor crecimiento en noches de hotel en la región de los Estados Montañosos. El destino ha conseguido incrementar en un 19% las reservas en noches de hotel desde el inicio del año fiscal 17/18, en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento de Denver como destino puede atribuirse, en gran parte, a la integración de los negocios de Tourico Holidays y GTA en el Grupo a finales del año pasado.

EEUU se consolida como segundo emisor para Hotelbeds tras la integración

La principal fuente de turistas de la ciudad proviene del Reino Unido, América del Sur y Oriente Medio, que han incrementado sus reservas en un 25%, 40% y 40% respectivamente. Destaca también, un incremento de un 130% de las reservas realizadas desde Asia-Pacífico hacia Denver, principalmente, de turistas chinos viajando a los Estados Unidos.

Lauren Volcheff, directora de Wholesale Sales en América de Hotelbeds Group, comenta: "Estamos emocionados de confirmar que el mercado emisor de Estados Unidos se ha convertido en el número dos para nuestro Grupo a nivel mundial en el canal mayorista. Orlando, Nueva York, París, Roma y Londres son los destinos más reservados para este mercado. Esto se debe al fuerte crecimiento de las ventas generado por la incorporación de nuevos clientes, en particular, en el mercado de aerolíneas y otros puntos de venta”.

Tras la integración de los bancos de camas de Tourico Holidays y GTA en el Grupo, la cartera de productos se ha expandido a más de 170.000 hoteles y más de 60.000 clientes de la industria turística que utilizan actualmente la plataforma.

A principios de este año, el Grupo seleccionó también los mejores perfiles de entre una amplia cantera de talento, confirmando alrededor de 350 puestos entre las tres empresas, tanto a nivel directivo como de gestión. Recientemente, el Grupo anunció el nombramiento de Chris Branagan como Director de Tecnología y miembro del Comité Ejecutivo para mejorar aún más la oferta tecnológica del bedbank.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.