Diario 5329 21.07.2018 | 13:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Foro Hosteltur 2018

Airbnb: las ciudades están perdiendo la oportunidad de guiar su regulación

Los hoteleros han de ofrecer lo que está buscando el cliente 24 mayo, 2018
  • Uno de los problemas que ve Inmaculada Ranera es que el cliente no sabe “cuáles son las viviendas que están reguladas y cuáles no, y esto es muy injusto para los hoteles que compiten con ellas porque muchas son ilegales”
  • "Las administraciones tienen que ponerse de acuerdo en qué quieren ser de mayor, qué modelo turístico queremos tener", según Ranera
  • Carmen Riu confía en que la entrada de Airbnb en el ámbito de la distribución hotelera sea un acicate para que Expedia y Booking.com bajen sus comisiones

Inmaculada Ranera, directora general de Christie & Co para España y Portugal, ha advertido en el Foro Hosteltur 2018 celebrado en el NH Collection Madrid Eurobuilding que, en lo que se refiere al fenómeno Airbnb, “las ciudades están perdiendo la oportunidad de liderar su regulación”. Uno de los problemas que ve Ranera es que “el cliente no es muy consciente de cuáles son las viviendas que están reguladas y cuáles no, y esto es muy injusto para los hoteles que compiten con ellas porque muchas son ilegales”.

Por ello propone que “las administraciones tienen que ponerse de acuerdo en qué quieren ser de mayor, qué modelo turístico queremos tener”. Sin embargo todos los participantes en la mesa sobre ‘Estrategias de crecimiento en el negocio hotelero’ ponen en duda que sean capaces de ello ayuntamientos, Comunidades y Estado; y “siempre teniendo en cuenta la opinión del sector privado, en este caso los hoteleros”.

Imagen de  la mesa sobre ‘Estrategias de crecimiento en el negocio hotelero’ que se celebró este martes 22 en el marco del Foro Hosteltur 2018.Imagen de la mesa sobre ‘Estrategias de crecimiento en el negocio hotelero’ que se celebró este martes 22 en el marco del Foro Hosteltur 2018.

De lo que no duda nadie es que, según explicó Javier Águila, CEO de Alua Hotels, “los clientes buscan cosas diferentes; lo que tenemos que ver los hoteleros es qué cosas se pueden adaptar en nuestros establecimientos para hacerlos más atractivos”.

Por su parte Carmen Riu, copresidenta de Riu Hotels & Resorts, espera que “la entrada de Airbnb en el ámbito de la distribución hotelera sea un acicate para que Expedia y Booking.com bajen sus comisiones”; mientras que el director de Turismo de Caixabank, David Rico, aseguró que la entidad está preparada para Airbnb, para financiar viviendas que quieran entrar en su comercialización a través del portal, “siempre dentro de la legalidad”.

Más información sobre esta misma mesa de debate en los siguientes enlaces, publicados por HOSTELTUR noticias de turismo:

- Las cadenas españolas no saben venderse

- ¿La Administración ha estado a la altura en la reconversión de destinos?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.