​Las inversiones del grupo han alcanzado cerca de 12 M €

El grupo Julià facturó 356 M €, un 15% más

El grupo Julià ha cerrado el año 2017 con una facturación de 356 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto el ejercicio anterior, en el que la facturación alcanzó los 309 millones. El grupo incorporó en 2017 nuevos productos y servicios en todas sus divisiones que han supuesto una inversión de 12 millones de euros.

Consolidando la estrategia de internacionalización que la compañía ha desarrollado en los últimos ejercicios, la facturación en el mercado extranjero ha significado cerca del 60% de sus ventas. En este sentido, destaca el desembarco de Grupo Julià en Roma, con el inicio de la operativa del bus turístico “I love Rome City Tour”, en el primer trimestre de 2017, o la inauguración del primer bus turístico 100% eléctrico en Marrakech, a finales de año.

Por divisiones, la de turismo se mantiene como la de más peso dentro del grupo, con unas ventas de cerca de 260 millones de euros, incrementando un 15% las cifras del ejercicio anterior.

José F.Adell, consejero delegado de Grupo Julià. José F.Adell, consejero delegado de Grupo Julià.

La división City Tour Worldwide, especializada en buses y trenes turísticos, cierra el año con una facturación de 67 millones de euros, un crecimiento del 10% respecto el año anterior. Con un desplazamiento de más de 4 millones de pasajeros en 2017, City Tour se ha posicionado como el segundo principal operador de autobuses turísticos en todo el mundo. Actualmente la marca está presente en 14 ciudades de 7 países distintos, con más de 200 vehículos, entre las que destacan Barcelona, Madrid, Londres, Roma, San Francisco o Marrakech. A nivel nacional, City Tour opera también en Granada, San Sebastián, Girona, Murcia, Fuengirola, Peníscola o Alcalá de Henares, la última incorporación al portafolio de esta división.

Por último, la división de transporte de viajeros, liderada por Autocares Julià, es la que mayor crecimiento ha registrado respecto al ejercicio anterior, cerca de un 30% más que en 2016 y una facturación de más de 30 millones de euros. Entre sus novedades, destaca el inicio del servicio de transporte colectivo del Grupo SEAT, en el primer trimestre del año, que supuso una inversión de 7 millones de euros y el transporte diario de 4.000 trabajadores de la compañía automovilística de referencia en Catalunya.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.