Diario 5329 21.07.2018 | 13:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Triplicará la capacidad del puerto

La Habana tendrá cuatro nuevas terminales de cruceros en 2024

27 mayo, 2018

El puerto de cruceros de La Habana, que actualmente tiene dos terminales, agregará otras cuatro para el año 2024 mediante la creación de una empresa mixta entre la corporación turca Global Ports Holding (GPH) y la firma Aries de la isla, informaron medios estatales.

La corporación cubana Aries Transporte S.A. ha firmado con la turca Global Ports Holding (GPH) un contrato para ampliar y gestionar el puerto de cruceros de La Habana. El acuerdo fue signado en Estanbul, Turquía.

Según un comunicado de GPH difundido en medios cubanos se trata de un acuerdo de concesión cuyos términos incluyen un importante programa de inversión hasta 2024 para aumentar a seis las dos terminales de cruceros actuales, un sistema de empresa mixta para la administración de la infraestructura y una duración de 15 años.

“Además de las operaciones del puerto de cruceros, el grupo continuará trabajando con nuestros socios cubanos en el diseño y la especificación técnica del programa de inversión del puerto de cruceros, incluidas las nuevas terminales propuestas”, señaló la nota.

La Habana contará con seis terminales. Foto del diario Trabajadores. Autor: Joaquín Hernández Mena.La Habana contará con seis terminales. Foto del diario Trabajadores. Autor: Joaquín Hernández Mena.

El año pasado el puerto de La Habana recibió a unos 328.000 pasajeros por esta vía y para finales de 2018 se espera que la cifra crezca hasta los 500.000, lo cual evidencia la tendencia al crecimiento sostenido de esta modalidad turística.

Global Ports anunció que utilizará “la experiencia adquirida” y su modelo operativo para la gestión de las instalaciones y “asumirá la responsabilidad de la comercialización de las nuevas terminales” conforme vayan entrando en funcionamiento.

La corporación turca es la mayor operadora de puertos de cruceros en el mundo. Gestiona en la actualidad 12 terminales marítimas dedicadas a la atención de cruceros turísticos en el Mediterráneo y una en Singapur, así como puertos comerciales en siete países.

En Cuba operan ahora 17 compañías de cruceros con 25 barcos, con un crecimiento de 28,6% en el primer trimestre de este año, según datos recién divulgados por el Ministerio del Turismo.

HOSTELTUR Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.